Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mercejuan escriba una noticia?

LOS ABANICOS. Como los hacemos

16/01/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy me olvido del mundo que de vez en cuando viene bien y voy a exponer el proceso de creación de nuestros abanicos.

Nuestros abanicos son totalmente artesanos. Seguimos un proceso manual desde la elección del dibujo hasta  el montaje y perfilado final del país de seda sobre el varillaje.Disponemos todos los materiales que necesitamos. La seda, las plantillas y algunas herramientas creadas por nosotros para el plegado y el corte.Elegimos el motivo, delimitamos el espacio y reproducimos el dibujo en la seda.imageimage imageimageEl último paso antes de pintar es repasar el dibujo con "gutta": una resina  que tapa los poros de la seda e impide que la pintura traspase esa barrera.Cuando la gutta está seca, podemos trabajar el color en las zonas delimitadas hasta terminar la fase de pintura del país y pasar a la fase montaje del abanico.

Marcamos la forma básica y recortamos siguiendo las líneas de dibujo.image P

Ara el plegado utilizamos una plantilla diseñada por nosotros con precisión milimétrica según la medida de las varillas. Cuando está plegado  en la plantilla, lo colocamos en un fijador de pliegues  al  que aplicamos calor para reforzar esa fijación.imageUna vez fruncida  la seda, utilizamos un instrumento de nuestra creación para hacer el corte final de precisión, ajustando exactamente la medida del país a la medida de las varillas para proceder al montaje, pegando la seda a las varillas una a una.

Para terminar, cuando hemos acabado de pegar, se recorta la seda sobrante y se perfila con gutta del color elegido.Et, voilà, aquí está el abanico terminado.Más tarde decidiré si el próximo lo dejo así o mejor le hago el recorte con la forma del volante.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mercejuan (8 noticias)
Fuente:
desedaymas.blogspot.com
Visitas:
13372
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.