Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiero escriba una noticia?

Los 100 metros lisos

27/07/2010 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una prueba de atletismo muy de moda ultimamente, gracias al rapidisimo Bolt

Los 100 metros lisos es una prueba de velocidad del atletismo. Trata de medir la velocidad en que tardas a recorrer esos 100 metros. La pista por la que se hace la prueba física debe ser lisa, llana.

Consiste en salir desde una posición estática, a la señal del juez o la persona que arbitra la prueba y correr una distancia de 100 metros con el menor tiempo posible.

Dando un repaso a la historia de las pruebas de 100 metros lisos de atletismo podemos ver que la primera vez que se hizo esta prueba fue en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928. En aquella ocasión todavía se podía salir cómo se quisiera (desde parado, claro) y se corrió en una pista de carbón y ceniza.

El récord mundial de los 100 metros lisos seguro que lo recuerdan, porque se hizo en el último mundial de atletismo, celebrado en Berlín en 2009. Usain Bolt hizo un tiempo de 9, 58 que consiguió rebajar el récord anterior de 9, 69, echo también por él en los Juegos de Pekin 2008 .

Y bueno, este artículo es en honor de los Europeos de Atletismo que han empezado en Barcelona. Seguro que veremos un buen Europeo y una buena carrera de 100 metros lisos.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiero (22 noticias)
Visitas:
10795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.