Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Barman In Red escriba una noticia?

Los 10 mejores rones del 2012

08/01/2013 03:30
0

image Lo bueno de las listas producidas a raíz de competiciones mundiales y serias es que se abren puertas a marcas de destilados que desconociamos, algunas suelen ser de lotes pequeños o que tienen ya vendida toda su producción. Estos 10 rones son los ganadores del año 2012 de la mejor competición de destilados del mundo la ´San Francisco World Spirits Competition` , la competición se va realizando durante todo el año con jueces internacionales, los productos son evaluados por profesionales del sector de destilados y son juzgados en un procedimiento ciego (sin saber la marca que se esta evaluando), de esta manera se asegura la integridad de la competición , y haciendo que la ´San Francisco World Spirits Competition` sea la competición anual de mayor reputación mundial en la industria de bebidas alcohólicas, hoy os traemos los 10 mejores rones del año 2012...

1- Ron Vizcaya VXOP 21: original de la República Dominicana, hecho de jugo de caña de azúcar en lugar de miel, se envejece en el estilo Solera, aromas deliciosos a caramelo, plátano y vainilla.

2- Ron 1931: original de Santa Lucía, una pequeña nación ubicada al norte de las islas de Trinidad y Tobago. Para su maduración final se utilizan barriles de roble americano que han contenido bourbon Jim Beam y Jack Daniel´s, cada botella es individualmente numerada.

3- Ron Angostura 1824: original de Trinidad, es mezclado y embotellado a mano después de doce años de maduración en barricas tostadas de roble, es extremadamente suave y muy rico. De un color cobre pálido, excelente equilibrio y sensación en la boca, potente y elegante con un 40% Alc. / Vol.

4- Ron Cruzan Barrel: original de St. Croix, Islas Vírgenes de EE.UU., sabores tropicales que incluyen banana, cerezo negro, cítricos, coco, guayaba, mango, piña, frambuesa y vainilla.

5- Ron Dictador 20 años: de origen colombiano, combina el ron de más alta calidad, con el diseño innovador europeo y el arte Japonés en su botella. Intenso color ámbar oscuro con tonos rojizos y marrones. En nariz es firme con aroma a suave vainilla, chocolate, miel, café tostado y una sensación intensa y redonda de roble. En boca se manifiesta suave y redondo con notas de café, vainilla, cacao y miel tostada. La complejidad inusual conseguida constituye uno de los secretos del ron Dictador.

image 6- Ron Abuelo Centuria: original de Panamá, cuerpo voluminoso, la primera sensación es exhuberante y suave, la dulzura se derrama en el paladar y luego viene una oleada de especias que crea los matices del ron. Notas dulces de miel, regaliz y cáscaras de naranja, plátanos maduros y dulces.

7- Ron Cartavio Solera 12 Años: un ron peruano, se obtiene con paciencia y cuidados basados en la tradición y experiencia. El Maestro Ronero emplea técnicas antiguas para seleccionar y combinar armoniosamente una variedad de rones de 5 a 15 años de añejamiento en barricas de roble Esloveno.

Empleando la famosa técnica de Jerezana de Solera, después de varios años los rones mas antiguos son trasvasados de barrica en barrica, en proceso de cascada y se mezclan con los rones mas jóvenes. Durante el proceso de añejamiento los rones toman un color muy oscuro, un balance armónico, redondez y madurez, además de algo de especias, ligero chocolate, ligeros frutos secos y ligero café. Su suavidad es evidente desde el primer momento que se prueba.

8- Ron Santa Teresa 1796: un ron de Venezuela, de color ámbar, en nariz aroma afrutado, su sabor es meloso y complejo. En boca es un ron de cuerpo firme y al mismo tiempo delicado, con un final a la esencia de los robles que lo añejaron.

9- Ron Angostura Gran Añejo: hecho en Trinidad, maravilloso color dorado intenso, ambarino. Está lleno de aromas deliciosos como sirope, chocolate, miel y caramelo, en boca presenta un cuerpo completo y denso.

10- Ron Bacardí 8 años: de Puerto Rico, preservándolo en barriles de madera durante un periodo de 8 años se obtiene un ron maduro y suave, de gran riqueza aromática, equilibrado en el paladar y con un brillo ámbar que evoca la puesta de sol de ese Caribe que impregna su personalidad.

En Barman in Red / Las 10 mejores ediciones de whisky del 2012

En Barman in Red / Las 10 mejores ediciones limitadas de Absolut del 2012

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en