Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Los 10 mejores restaurantes de San Sebastian

22/09/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

pintxo

Por todos es conocida y reconocida la cocina vasca. Tanto sus restaurantes como los famosos bares de Pintxos son un destino turístico más para todo aquel que visita la ciudad. Se ha convertido para muchos en la excusa perfecta para hacer una escapa a San Sebastian.

A continuación os presentamos los que a nuestro entender son los 10 mejores restaurantes de San Sebastian. Ni que decir tiene que no serán aptos para todos los bolsillos…

  • Arzak: Es uno de los grandes clásicos de la cocina vasca y mundial. Durante años ha sido el número uno indiscutible. Hoy en día comparte liderazgo con otros restaurantes consagrados. Lo ideal en este sitio es probar el menú degustación y dejarse llevar por el ‘ carrusel’ de platos que te van sacando. El precio por persona rondará los 180 euros.
  • Akelarre: Regentado por Pedro Subijana es otro de los clásicos de la ciudad. Ubicado en el monte Igueldo sus vistas junto a sus platos harán de la comida una experiencia única.
  • Martín Berasategui: Considerado como uno de los mejores cocineros del mundo, sorprende su naturalidad como persona. Experimenta mucho con las nuevas tendencias sin dejar de lado sus platos tradicionales. Su restaurante está en Lasarte, a escasos 8 km de San Sebastian.
  • Mugaritz: Este restaurante está ubicado en Oiartzun, a uno 15 km de San Sebastian. Es uno de los últimos que he visitado. Su ubicación es perfecta en medio del monte con una terraza y jardines que te hacen disfrutar el doble del lugar. Destaca su interés por la innovación en todos sus platos. El menú degustación no dejará de sorprenderte.
  • Zuberoa: Situado en Oyarzun es otro de los estandartes de la cocina Vasca. En este lugar no debes dejar de probar su cordero confitado, una de sus especialidades, y la tarta de queso, en mi opinión una de las mejores que he probado.
  • Urepel: Es uno de los clásicos en el centro de San Sebastián. Su cocina es de calidad y a un buen precio. Destacan el Maki de atún ahumado o el Ossobuco con risotto.
  • Fagollaga: Restaurante clásico de la zona que ha sabido aunar perfectamente sus platos clásicos de toda la vida con la innovación actual de la cocina.
  • Elkano: El restaurante Elkano está en Getaria. Lleva más de 40 años deleitando el paladar de sus comensales. Si vienes a Elkano no te puedes perder el Rodaballo, una de sus especialidades. La atención al cliente con las explicaciones de cada plato que te vas a comer es uno de sus puntos fuertes.
  • Casa Nicolasa: Otro de los referentes en el centro de San Sebastian junto al Urepel. Situado en plena Parte Vieja trabaja con unos platos más clásicos pero no por ello menos exquisitos.
  • Restaurante Recondo: Situado en la subida del monte Igueldo es otro de los clásicos de la ciudad. Si tienes la oportunidad de ir en verano y disfrutar de su terraza es muy recomendable.

Estos son en mi opinión los mejores restaurantes de Donosti. A parte de los mencionados hay otros como el Urola, el Lanziego, el Kaia… que te dejarán un gran sabor de boca. Eso si, si lo que buscas es un restaurante vegetariano ya te puedes ovlidar de visitar cualquiera de los mencionados. Estos restaurantes son para dejarse sorprender…

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
9991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.