Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Los 10 mejores paises para el shopping

30/03/2011 21:04

1 Al turismo curltural, de aventura o de placer, se ha añadido el de las compras

1

Desde que salió esta noticia - un par de meses - no han cambiado demasiado las cosas, sobre todo porque los lugares emblemáticos para ir de compras permanecen a pesar de las crisis y por encima de ellas. Si de alguna cosa se ha de prescindir (me estoy refiriendo a las mujeres) no será de las compras, pues éstas suponen una de sus actividades favoritas en todo el mundo. Incluso las mujeres chinas, que estan entrando rápidamente en el consumo -como antes lo hicieron las soviéticas - le estan tomando el gusto al asunto, y concretamente a las ropas, zapatos y perfumes que llegan de occidente pertenecientes a firmas de reconocido prestigio mundial que ya estan instalando sus escaparates y boutiques en las principales calles de las capitales chinas, lo cual me parece un enorme disparate dado que si de algo puede presumir aquel enorme país es de las sedas, los perfumes y abalorios en jade, marfil o alabastros.

En el resto del mundo mas de lo mismo, como prueba palpable de que la mujer, en general, prefiere abstenerse de otras cosas - aunque sean mas necesarias - que de la moda, sea ésta ropa o accesorios. Algunos sociólogos de nuestros días aseguran que el nivel de vida de una población ya no se mide por renta per cápita, sino por "compras per cápita", dando mayor importancia al nivel de las compras que de los sueldos, es decir, a lo que se gasta antes de a lo que se gana. Es el consumismo elevado a la enésima potencia.

Bien pues, como para gustos hay colores, aquí os dejo el artículo que sobre los 10 lugares del mundo mas atractivos para comprar publicó El Universal de México, que vienen a demostrar que el turismo de shopping es ya uno de los mas importantes junto al sexual, que ostenta indudablemente el primer lugar, de entre las alternativas al turismo de simple ocio.

Los 10 destinos ideales para el shopping

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- El mejor recuerdo de un viaje es aquel que puedas presumirle a tus amigos, porque lo adquiriste en un bello destino a un precio de ganga. A continuación los 10 destinos donde valdría la pena comprar.

1. Bali, Indonesia

Aquí lo mejor es comprar ropa 'batik' confeccionada localmente y a precios muy accesibles. Bali, se ha convertido en el destino de compras por excelencia del sureste asiático, por la ropa barata pero elegante, zapatos, muebles, joyería, artículos para el hogar y obras de arte.

Dónde comprar: Para ir de compras de calidad están las pequeñas boutiques como Seminyak. Jalan Jalan cuenta con decenas de boutiques de moda y tiendas de decoración para el hogar.

Las áreas de Legian Kuta también son lugares populares de compras, pero la calidad no es tan alta. Hay varios centros comerciales nuevos, como el Centro Comercial Galería en Bali o Carrefour, que cuentan con grandes almacenes como Matahari y boutiques de diseñadores.

2. Barcelona, España

No es tan barato como antes del euro, pero sigue siendo una ciudad sensacional para comprar ropa, con sus tiendas de moda en la calle, muchas de jóvenes diseñadores que luchan por ganarse un espacio en el boulevard de La Rambla.

Dónde comprar: Zara y Mango son sus tiendas emblemáticas. Además, se puede ir a los pequeños negocios funky como Bershka. Todo se puede encontrar alrededor de la Plaza de Cataluña, principalmente a lo largo de la avenida Portal del Ángel y la calle de Pelai. Si buscas un centro comercial, L'Illa en El Diagonal ó a los almacenes en Villa Laroca Village, a 40 minutos en autobús desde el centro de Barcelona.

3. Buenos Aires, Argentina

Hubo un tiempo en que Buenos Aires era un destino de compras muy caro, pero debido a la devaluación de la moneda y la crisis económica, la ciudad se ha convertido en un punto caliente para el diseño de América Latina en artículos para el hogar y prendas de vestir (sobre todo de cuero y cashmere).

Dónde comprar: Hay que ir a la calle peatonal de Florida, con sus cadenas de tiendas y boutiques. La zona de Palermo Soho (calle Honduras, Costa Rica y El Salvador) es ideal para encontrar artículos del hogar y diseñadores de moda locales. San Telmo es donde puedes encontrar tiendas de antigüedades, y la avenida Córdoba y Santa Fe tiene un montón de tiendas de moda.

4. Hoi An, Vietnam

Considerada la capital comercial de Vietnam, Hoi An es conocida por sus más de mil sasterías y sus mercados que ofrecen telas de alta calidad como la seda y cachemira pura por una fracción de los precios occidentales. Si caminas bastante te harás de un guardarropa totalmente nuevo en cuestión de días.

Dónde comprar: Hay galerías de arte y artesanía, así como tiendas de cerámica a lo largo de la calle Tran Phu. Para trajes y zapatos hechos a la medida, hay que ir a los alrededores de la central Riverside, Mercado y el Puente Japonés. Busca a los sastres de la calle Nha Trung, Tran Quy Cap Street, Le Loi, y Cha Dai.

5. Sao Paulo, Brasil

Los centros comerciales de Sao Paulo están llenos de ofertas, especialmente en el mercado de zapatos de fabricación nacional. Serás capaz de obtener las últimas tendencias de la moda de la temporada por una fracción de lo que te podría costar en Estados Unidos.

---"- El mejor recuerdo de un viaje es aquel que puedas presumirle a tus amigos, porque lo adquiriste en un bello destino a un precio de ganga"..

Dónde comprar: SP Market es un centro comercial con 50% o más de descuento en los precios de venta al por menor. Iguatemi es el más antiguo centro comercial de la ciudad, pero que sigue ofreciendo la mercancía a precios razonables, Rua José Paulino (Metro Tiradentes) es la calle de ropa al por mayor, y la calle 25 de Marco en el Centro es otro gran punto de gangas.

A pesar de ser el distrito de moda, las calles del barrio Jardins están llenas de tiendas que ofrecen artículos a buen precio.

6. Nueva York

Dejando a un lado las tiendas de las grandes cadenas, Nueva York es el destino por excelencia de los compradores en Estados Unidos. Se consiguen cámaras y artículos electrónicos.

Dónde comprar: Para la electrónicos, acude a de B & H (www.bhphotovideo.com) en la Novena Avenida y la calle 34 ó J & R (www.jr.com) a través de City Hall Park.

Para ofertas de ropa sin marca de diseño, ve al distrito de la moda en la (36ave.- 39) entre las avenidas Quinta y Octava. O al norte de Manhattan, hasta Fordham Road en el Bronx. Century 21 en Cortlandt Street (www.c21stores.com) es una visita obligada si buscas ropa de diseñador y accesorios con descuento.

No te pierdas las ventas masivas en Macy's y Lord & Taylor, con descuentos de hasta el 70%.

7. Bangkok, Tailandia

Con precios bajos y una amplia selección de prendas de vestir, textiles, artículos para el hogar, computadoras y electrónicos, fácilmente podrías pasar varios días en Bangkok.

Mantente alejado de las marcas de lujo internacionales importantes y concentrate en lo de fabricación local. El único obstáculo para los occidentales serían los tamaños, que son más pequeñas que las marcas de Estados Unidos.

Dónde comprar: Las tiendas de los alrededores de Siam Centre y Siam Paragon en Sukhumvit es un buen punto de partida, y los centros de Petchburi Road como Platino Fashion Mall son fantásticos para la ropa y la electrónica.

8. Shanghai, China

Está lleno de diseño knock-offs, pero también es un lugar fantástico para hacer compras de piezas sin marca, accesorios, zapatos, arte, y baratijas a precios súper bajos. Además, tienes la ventaja de que podrías regatear los precios con los proveedores en casi todas los lugares. Los centros comerciales son enormes, los mercados son abundantes y el regateo es parte de la experiencia.

Dónde comprar: La RAE de Hong Kong tiene tiendas de diseño, muy famosas. Pero el más concurrido es Dimei un centro comercial subterráneo, va por debajo de la Plaza del Pueblo en Xiangyang. Luego Huaihai Lu y Lu Shanxi son buenos mercados de ropa, y el norte de Shaanxi Road es el paraíso de los zapatos.

También puedes obtener gafas de moda ridículamente baratas en el mercado de Sanye (que se encuentra dentro de la estación principal de trenes de Shanghai), la compra de arte original y contemporáneo.

9. Milán, Italia

A pesar de que Milán es considerada la capital de la moda, la ciudad ofrece varias tiendas donde podrás encontrar precios realmente accesibles.

Dónde comprar: Aunque las calles de Montenapoleone y Vía Monzani son recinto de las mejores marcas del mundo como Versace y Armani. Existen rebajas y outlets durante las primeras semana de julio y enero. Estos están en las calles de Corso Buenos Aires, Via Torino, Corso di Porta Ticinese y Corso Vittorio Emanuele.

10. Shenzhen, China

Está a menos de una hora de Hong Kong en tren. Es destino obligado para compradores, además el viaje es sensacional.

Debes ir preparado para negociar. Una vez que veas un precio, inicia tus ofertas en un 25% menos. Aunque muchos productos son falsos, hay mucha ropa barata y artículos de electrónica para comprar sin temor a violar las leyes internacionales de marcas.

Dónde comprar: No sólo hay grandes centros comerciales por todas partes, sino también varias calles peatonales llena de tiendas pequeñas. El centro empresarial de Luo Hu es un buen lugar para comenzar, con sus cientos de tiendas y puestos, también Huaqiang Bei es el área de los hombres Dong, conocida por su electrónica, así como la SEG Electrónica de mercado con ocho plantas de tiendas. Para las artes y artesanías, visita el pueblo de Da Fen.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

zhaodannad (07/09/2013)

creo que lo m'as bueno es china. por su precio y cantidad. y en los foros se habla bien por poner un ejemplo de mejores tiendas online. es la pagina newbuybay punto com.