Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio González Montero escriba una noticia?

Lorrenzo Manzin se lleva la Clássica Comunitat Valenciana 1969

10
- +
25/01/2021 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista del equipo francés TOTAL DIRECT ENERGIE, Lorrenzo Manzin, se llevó la victoria en un sprint muy ajustado utilizando la foto finish

FOTO:  Vicent Bravo

 

Por fín pudo celebrarse la Clássica Comunitat Valenciana 1969 (antiguo trofeo Lluis Puig) con el permiso de las autoridades sanitarias. Una carrera que en un principio constaba de 145 km, entre La Nucia y Valencia, y una hora antes de la salida tuvo que modificarse la meta y recortar la prueba en 50 kilómetros llegando a la localidad de Tavernes de la Valldigna.

La prueba se quedaría solamente con 96 kilómetros con una primera parte del trayecto exigente con la ascensión al Coll de Rates de 2ª categoría y una segunda parte totalmente llana. Lo que ayudó a que se llegara a meta con un cuarto de hora antes del mejor horario previsto por la organización.

Los primeros intentos de fuga fueron protagonizados por S.Zoccarato del equipo BARDINI y G. Shtein del ASTANA. Al empezar a empinarse la carretera, previo al Coll de Rates, se reagrupaba la carrera.

Al comienzo del puerto, el primero en marcharse fue Gesbert del Arkea donde seguidamente se le uniría el italiano del equipo Bardini-csf, Filippo Zana, donde pasaría primero por el premio de la montaña seguido de su compañero de fuga E.Gesbert, y tercero Adriá Oliveras del Kerm Pharma, dando tiempo al pelotón.

A falta de 60 km. para la meta, el pelotón encabezado por el equipo Kern Pharma, neutraliza a estos dos ciclistas. Seguidamente toma el relevo el Arkea, tirando a bloque, rompe el grupo en dos partes, poniendo en apuros a varios equipos llegando a sacar una máxima de 14 segundos. Quedando neutralizados a falta de 17 Km. y los equipos se empiezan a organizar de cara al sprint final.

Al paso por la localidad de XERACO, estaba situada la única Meta Volante de la carrera y a tan solo 9 Km. para la llegada, donde los corredores no la disputan, ya que estaban más preocupados de tomar posiciones y no perderlas.

En Tavernes de la Valldigna, estaba situada la línea de llegada, donde se jugaron la victoria al sprint y con foto finish.

1º Lorenzo Manzin (FRA/Total Direct Energie) – 2:13:05

2º Mikel Aristi (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) – m.t.

3º Amaury Capiot (BEL/Arkéa-Samsic) – m.t.

CLASIFICACIONES COMPLETAS


Sobre esta noticia

Autor:
Julio González Montero (5 noticias)
Visitas:
766
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.