Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Loreto Lopezamo Pajarón exhibe su ultima obra SINROSTRO

12/11/2010 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

11 obras forman parte de esta exposicion en donde el caracter intimo, la femenidad, la sensualidad y la expresividad son retratadas por esta joven artista

Loreto Lopezamo Pajarón es una joven valenciana que inaguró el lunes 8 de noviembre en la Galeria de Arte Serra (Cirilo Amoros 6) su exposición SINROSTRO que consta de 11 obras de medio formato en donde la figura femenina es la protagonista de su pintura .Hoy Javier Mesa Reig recorre junto a Loreto Lopezamo Pajarón toda su obra para mostrar una pintura sensual, intimista y con gran fuerza que poco a poco iremos descubriendo y podremos disfrutar hasta el proximo 19 de noviembre .

Loreto Lopezamo Pajarón es la protagonista de toda la exposición. A través de ella, podemos ver la intensidad del momento pintado, y también como evoluciona su pintura con cambios de color, expresividad y técnica.

En la primera de las obras, Loreto Lopezamo Pajarón se encuentra de espalda sin mostrar su rostro y jugando con su imagen, una técnica que marca toda la obra y que en todo momento muestra el contraste entre mostrar e insinuar.En esta obra la protagonista es importante pero quiza no destaca como en otras obras en donde lo femenino, lo intimo y lo sensual se podrá disfrutar gracias a su pincel. Tambien hay que destacar los tonos ocres y blancos que crean luces en sus obras y además el realismo con el que las realiza.

Persefone es una obra intimista en donde Loreto Lopezamo Pajarón de nuevo se encuentra de espalda para crear un intimismo entre el espectador y la propia protagonista y en donde el espacio, las luces, la expresividad y la sensualidad juegan con lo femenino que marcan una tematica que centran toda la obra. .Tambien hay que destacar el dualismo de la protagonista que se ve reflejada en el espejo y en donde el juego de insinuar y mostrar junto con la belleza de la misma nos acerca a un intimismo que hacemos referencia en todo momento a su obra.Los colores ocres más intensos, el si pero no y la referencia de la diosa griega como simbolo de Koré, la eterna niña que se ven reflejada en esta pintura.Además su tecnica muestra una piencelada suelta, expresionista, bastante rapida y muy fresca en donde sus cabello son sensuales al igual que sus espalda que la destacan con el juego de y luces.

La siguiente pieza, Demeter esta insipirada en la diosa del hogar y de nuevo vuelve a insinuar a la protagonista de espaldas . Ademas en esta obra destacamos su fuerza con el color rojo de la toalla que simboliza el fuego que mantiene el hogar vivo . Tambien hay que destacar la expresividad, lo femenino, lo natural que de nuevo vuelve a mostrar la belleza de la mujer y su obra en donde las manchas como volumen y el fondo mas oscuro muestra el reflejo de su espalda.En la primer obra las luces son más claras y en esta comienza a visualizar un cambio de tonalidad más oscuro sin perder sus tonalidades ocres.

Gritó es la obra principal de toda esta muestra en donde sus 4 lienzos muestran un dialogo entre los mismos y expresa un momento determinado y concreto de la protagonista que hacen sentir al espectador ese instante, creando un sonido y un camino muy rotundo y claro que atrapa la mirada del publico . En esta obra hay una evolucion de la artista hacia lo oscuro, la profundidad en donde la insinuacion da paso a la expresion mas intensa y agresiva de toda su exposicion y en la cual las tonalidades oscuras estan presentes en todo momento en la obra retratada. Loreto grita al aire y muestra su maxima expresividad de un momento que vivio y que busca un impacto sensorial de sonido, color y pintura en donde sus manchas directas, contundeentes y con una gran fuerza describen la obra retratada por la artista.

Más sobre

Afrodita diosa del amor y de la belleza, mujer creativa y amante, es el título de la siguiente obra. En ella, lo sensual y lo menos conceptual muestra la creación de la vida, el parto, el momento del nacimiento, es una fuerza que sorprende y atrapa la mirada del espectador. Sin duda alguna, es la obra de mayor sugerencia que la artista muestra e intenta que también el espectador exprese lo que ella retrata. En esta pintura la fuerza es mas intensa que en otras ocasiones, además juega con el paralelismo de la rosa y el órgano reproductor femenino que muestra la belleza más intima y personal de la mujer. Su pincelada muestra la libertad, el momento de sentirse libre y sacar la fuerza para crear. Es una obra que mira a la vida y a la creación consiguiendo ser todo un referente en su expresividad.

Eco es la siguiente pieza. Retoma el Dualismo de su obra al comienzo del recorrido. En esta ocasión Loreto se autorretrata dos veces, uno real en la parte izquierda y otro irreal en la derecha. La idea del reconocimiento de uno mismo, descubrirse, ver la realidad y lo más íntimo es el concepto de obra en la que la artista utiliza su pincel para mostrarse. Las tonalidades ocres vuelven a serenar la muestra y reconocen la realidad de la protagonista en donde la paz interior, la calma y la expresividad de su rostro son mostradas de forma muy bella y única por Loreto Lopezamo Pajarón. La sensación de reflejo, el eco y la reflexión hacia si misma mostrando el rostro de la belleza femenina, nos transmite la mirada mas intima de la artista.

Ahora si, Ahora no, Ahora vuelve a sorprendernos con un nuevo concepto de color, encuadre y calidad de la pintura donde destacan las veladuras, las insinuaciones, el cambio de color, los tonos más suaves y la expresividad que en todo momento transmite Loreto Lopezamo Pajarón en su obra. De nuevo la relajación, lo sutil, lo sugerente, la delicadeza y lo femenino vuelven a ser el reflejo de la artista en esta obra que de nuevo nos permite disfrutar de su temática inspirada en la mujer. Además, la pintura en tabla y el pincel más suave y delicado dan lugar a una técnica diferente, nos vuelve a descubrir a esta joven artista.

La última de las obras lleva por título Biblioteca, en donde de nuevo la mujer de espaldas en una biblioteca de Bagdad nos muestra una pintura compositiva en donde la lectura es la gran protagonista junto con los libros y en la cual la sabiduría es todo un reflejo de los libros que han sido quemados. Esta pieza es reflexiva e intelectual donde la artista se traslada a Bagdad y quiere que la gente admire su pintura para ser objeto de debate entre el publico. Es una obra con una mirada realmente muy diferente a todo lo mostrado en el resto de la exposición pero tambien es un guiño a la cultura y la cual esta vinculada la artista. Además hay que destacar la mirada y los contrastes de la pintura en donde lo oscuro y lo claro contrastan y muestran la belleza de una obra realmente interesante y que requiere nuestra atencion para su reflexion.

Así es la ultima exposicion de Loreto Lopezamo Pajaron, una obra donde la mujer es protagonista de su obra mostrando la sensualidad, el intimismo y lo más personal de esta artista valenciana que muestra desde el 8 de noviembre y hasta el 19 de noviembre esta impresionante exposición titulada SINROSTRO y que se puede vistar en la Galeria de Arte Serra en la calle Cirilo Amoros 6 de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.