Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo y Terol apuntan a la victoria en Estoril

30/04/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nicolás Terol (Aprilia) en 125cc, Stefan Bradl (Kalex) en Moto2 y Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, consiguieron las 'poles' en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, celebrada en el circuito portugués de Estoril, quedándose el motociclismo español a una del triplete.

En MotoGP, para Jorge Lorenzo la 'pole' vino con algo más, ya que supone la 43ª en su carrera deportiva quedándose en solitario como el español con más 'poles' de la historia en lo que podría denominarse como "su" circuito. Las tres últimas veces que el mallorquín ha corrido en el trazado luso, ha salido victorioso, lo que le sitúa como el principal favorito para la victoria de mañana domingo y reforzar así el liderato del mundial.

Detrás tendrá al 'ejército' de Honda ansioso por derrocarlo. Las 'alas doradas' están lideradas en esta ocasión por el agresivo italiano Marco Simoncelli. El piloto del equipo Gresini Honda demostró el talento que atesora y solo una caída a falta de cuatro minutos para que terminase la sesión le apeó de luchar por la 'pole' en los minutos finales.

Dani Pedrosa, a pesar de tener su hombro renqueante, logró colarse en la primera al arrebatársela a su compañero de equipo Casey Stoner por tan solo 60 milésimas. De momento a una vuelta no ha dejado dudas sobre su rendimiento, aunque habrá que ver mañana domingo cómo le responde su cuerpo después de varias vueltas al máximo nivel.

Valentino Rossi fue la primera de las Ducati con un noveno puesto, dejando claro que el asfalto luso no es el más idóneo para la mecánica italiana y que en la carrera será difícil sacar un buen resultado para 'Il Dotore'.

En Moto2 llegó el resultado que impedía el pleno español en la pole. Y eso que estuvo bastante cerca de hacerse con ella, el manchego Julián Simón que parece despertar a los mandos de su Suter. Sin embargo, Bradl demostró que a una vuelta no tiene rival y se hizo con su tercera 'pole position' consecutiva.

Marc Márquez hizo bastantes vueltas con el obejtivo de acumular kilómetros, algo que le hace falta después de las dos caídas en las dos carreras disputadas, Qatar y Jerez.

TEROL SIGUE CON SU 'TIRANÍA' EN 125

El que no para es Nico Terol que volvió a asustar a sus compañeros de categoría distanciándose en siete décimas de sus más inmediatos perseguidores. Durante todo el fin de semana, el español ha demostrado estar varios pasos por delante de sus rivales y siempre ha mantenido un gran margen de distancia.

En el mundo de los 'terrenales', la igualdad es la nota dominante, siendo el alemán Sandro Cortese el segundo más veloz de la sesión. Héctor Faubel y Alberto Moncayo se colocaron entre los cinco más rápidos y, dependiendo de las condiciones de carrera, pueden dar más de una sorpresa en el día de mañana.

Las carreras sufrirán un cambio respecto al horario normal europeo. Moto2 abrirá las sesión de carreras a las 12:15, le seguirá MotoGP, que no varía, ya que será a las 14:00 y terminará el día de competición 125cc a las 15:30.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.