Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo: "Tenemos que seguir mejorando para conseguir casi lo imposible este año"

13/04/2011 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), ha asegurado que tras la consecución del liderato esta temporada, tras dos carreras, tienen que "seguir mejorando" para lograr de nuevo el triunfo en la categoría 'reina', algo que considera "casi imposible".

"Nadie esperaba la victoria en Jerez y la segunda plaza en Qatar, pero nos hemos mantenido encima de la moto. Hemos tirado al máximo y todo ha salido a pedir de boca. Hay que seguir empujando y mejorar la moto para intentar conseguir casi lo imposible este año", declaró en la presentación de su biografía ilustrada 'Jorge Lorenzo, El nuevo rey de MotoGP' (Cúpula) en Barcelona.

Asimismo, desveló que para después del circuito de Estoril probará un nuevo motor y comentó que mejoras espera para la moto. "Probaremos la Yamaha de la temporada que viene después de Mugello, será un poco más grande y tendrá más potencia. Esperemos que mantenga las características de siempre de la Yamaha, pero que tenga más potencia en el motor", manifestó el deportista mallorquín, que remarcó que la montura "perfecta no existe".

"Cuando estamos en caliente, encima de la moto la adrenalina está al máximo. Stoner iba genial y cuando te tira un piloto por el que no tienes mucha simpatía te molesta más. En caliente se puede perdonar lo que hizo. Por su parte, Valentino iba más encendido de lo normal y cometió un error humano, que nos podía haber pasado al resto de pilotos", explicó sobre el altercado entre el australiano y el italiano en el garaje de Honda del Gran Premio de España, después de que el primero fuese derribado sin querer por el segundo cuando iba líder.

Por otro lado, Lorenzo se mostró confiado con la decisión de la organización respecto al Gran Premio de Japón. "Confío en Dorna y seguro que tomarán la decisión adecuada. No pondrán en riesgo a ninguna persona del mundial. Si hay el mínimo riego no iremos. Estoy tranquilo", comentó.

El libro de gran formato ha sido escrito por el periodista de la 'BBC', Matthew Roberts, que ha recogido las impresiones del piloto, y contiene casi 400 fotografías de Mirco Lazzari y del archivo personal de Lorenzo. Creando un recorrido visual por la trayectoría del piloto mallorquín, desde sus inicios encima de una moto en 1995 hasta la pasada temporada en la que se proclamó campeón del mundial de motociclismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.