Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

San Lorenzo sacó distancia mínima, pero ventaja al fin en duro duelo ante Cruzeiro

08/05/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino San Lorenzo derrotó al brasileño Cruzeiro 1-0 (parcial 0-0), en un intenso partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2010 jugado la noche del miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

El defensor Santiago Gentiletti (65 minutos) marcó el gol para el triunfo del equipo preferido del Papa Francisco.

El desquite se jugará el 14 de mayo en Belo Horizonte, y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la serie entre el argentino Lanús y el boliviano Bolívar.

El equipo azulgrana afrontó como una final el cruce ante Cruzeiro, considerado uno de los principales candidatos del torneo continental, y desde el primer momento intentó asumir el protagonismo del juego.

De todos modos, al conjunto dirigido por Edgardo Bauza le tomó un buen rato llegar con riesgo sobre el área visitante, a partir de un buen trabajo de Cruzeiro en la contención, con el equipo brasileño dedicado a cortar los circuitos de generación del ‘Ciclón'.

Así, Ignacio Piatti no conseguía progresar en la banda izquierda, ya que Ceará le cerraba las puertas, mientras que en el ataque Correa chocaba una y otra vez, y Matos quedaba encerrado entre los centrales.

Piatti tuvo la primera ocasión cerca de los 15 minutos con un derechazo muy alto desde buena posición, y recién sobre la media hora, Villalba empezó a encontrar espacios sobre el andarivel derecho, cuando comenzó a ganarle el duelo personal a Samudio, el lateral izquierdo del Cruzeiro.

Justamente, de un desborde de Villalba llegó el centro atrás y otro remate desviado de Piatti, y enseguida, con la misma fórmula, Matos quiso definir con un toque, pero su disparo se fue por mucho margen.

Enfocado en defenderse, el equipo brasileño no generó jugadas de ataque en la primera mitad, más allá de algún remate de larga distancia, y recién tuvo su primera aproximación ya entrado el segundo tiempo, cuando Willian tomó un rebote desde cerca del área y probó con un derechazo combado que se fue a centímetros del poste derecho.

Después de unos minutos de imprecisiones, San Lorenzo recuperó el protagonismo, y Fabio apareció para salvar su valla dos veces en la misma acción, primero ante un cabezazo de Matos, y del rebote que dio, el portero tapó el remate a quemarropa de Correa.

El esfuerzo y la mayor ambición del 'Ciclón' terminaron por encontrar premio cuando promediaba la segunda parte, en un tiro libre frontal ejecutado por Ortigoza, y en el que Gentiletti escapó a la marca de Dedé para superar a Fabio con un frentazo dentro del área chica.

Tras obtener la ventaja, el equipo argentino se sintió más cómodo y redujo la presión, a la vez que Cruzeiro, con un par de cambios, intentó ir en busca del empate, pero le faltó claridad para inquietar a Torrico, y sólo se arrimó con un derechazo cruzado de Borges que no prosperó.

Pese a obtener un triunfo exiguo en las cifras, el 1-0 es buen resultado para San Lorenzo, que se clasificará si rescata un empate en Belo Horizonte, e incluso podría obligar al Cruzeiro a ganar por tres o más goles si consigue anotar algún tanto como visitante.

- Ficha técnica -

Copa Libertadores de América 2014 - Cuartos de final - Partido de ida

San Lorenzo - Cruzeiro 1 - 0 (0-0)

Estadio: Nuevo Gasómetro Pedro Bidegain (Buenos Aires).

Espectadores: 40.000

Terreno: Bueno. Clima: Fresco (17 grados).

Árbitro: Antonio Arias. Líneas: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (terna de Paraguay).

- Goles -

San Lorenzo: Gentiletti (65)

- Amonestados -

San Lorenzo: Gentiletti (41), Navarro (86)

Cruzeiro: Dagoberto (89)

- Alineaciones -

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas (Leandro Navarro, 80) - Héctor Villalba (Fernando Elizari, 82), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti - Ángel Correa (Walter Kannemann, 73) y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Cruzeiro: Fabio - Ceará, Dedé, Léo, Miguel Samudio - Henrique, Lucas Silva - Ricardo Goulart, Éverton Ribeiro, Willian (Dagoberto, 68) - Julio Baptista (Borges, 68). DT: Marcelo Oliveira.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2477
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.