Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo, sobre el Gran Premio de Japón: "Tengo bastante miedo de ir"

04/06/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado que a día de hoy la posibilidad de ir a Japón le da "bastante miedo" tras haber visto el documental 'Chernobil. 25 años después', así como que la mayoría de los pilotos tampoco quieren realizar el viaje al país nipón por culpa de los posibles índices de radiación producidos por el accidente en la central nuclear de Fukushima.

"No me creo mucho a ningún gobierno, no sólo al de Japón, hay muchos intereses. Mi salud es lo más importante en mi carrera, no puedo decir que no vaya a ir, que de este agua no beberé, pero tengo bastante miedo", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, apuntó que no quiere tener que arrepentirse de tal viaje en un futuro. "Es posible que por tres días no suceda nada, pero volver a España pensando en lo que te pueda pasar no es agradable", aseguró el balear.

"No me creería a ningún experto, hay demasiados intereses de por medio. Japón perdería mucho dinero, muchos millones si empieza a cancelar eventos, y la preocupación de los japoneses crecería y también la de los turistas", afirmó.

En el mismo sentido, confirmó su "decepción" ante la reunión con el comisionado. "Me quedé bastante decepcionado de la reunión de ayer. Con Valentino (Rossi) bien, quise aprovechar su poder dentro de este mundo para que me ayudase a tener más poder y poder tomar la decisión de no ir", dijo.

"Pero si no llegamos a sacar el tema de no ir ellos no lo hubieran sacado. Parece que tienen la postura de ir bastante decidida", manifestó el piloto mallorquín, que no ha hablado todavía con Yamaha sobre este tema.

"Pienso que el 99 por ciento no quiere ir, la mayoría no quiere ir, pero los pilotos se juegan puntos, dinero y multas. Se juegan mucho así que veremos de lo que son capaces", concluyó.

Sobre el mismo tema, el piloto italiano Marco Simoncelli (Honda Gresini), que saldrá primero en la parrilla de salida de Montmeló, apostó por tener "más información" para poder tomar una decisión, mientras que el segundo en la clasificación de este sábado, Casey Stoner, se mostró cauto argumentando que es una "situación difícil". El líder de 125cc Nico Terol explicó sentirse "más seguro" sin tener que realizar el viaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.