Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo: "De momento no hay mejoras, pero veo el futuro con más esperanza"

23/03/2011 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Quizá no esté a la altura de la Honda, pero la Yamaha no es mala moto"

"Esperemos que Dani se recupere, quiero competir contra los mejores en las mejores condiciones"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha asegurado que, a pesar de que las Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa "han mejorado" respecto al año pasado, la estabilidad en el paso por curva y la frenada de su Yamaha son por ahora las principales bazas de la marca de los diapasones y se "tienen que aprovechar".

"De momento no hay mejoras, aunque quizá se mejore el chasis y la electrónica. La diferencia con las Honda no es sólo de velocidad punta, sino de aceleración y de tracción. Aunque hay que tener en cuenta que la Yamaha no es una mala moto, va bien en la frenada y tiene estabilidad en el paso de curva. Tenemos que sacar provecho de ello", declaró en la presentación de la renovación de contrato con la firma Garmin.

Asimismo, destacó que tras el segundo puesto en Qatar, ve la temporada con "diferentes ojos". "Después de la carrera me quedé a gusto y satisfecho y más motivado que una semana antes. Estábamos muy lejos, pero ahora vemos el futuro con diferentes ojos, con más alegría, motivados y esperanza", señaló el piloto de Yamaha, que encontró en el cambio de 'settings' la baza para lograr el segundo cajón en el circuito de Losail.

"Quizá no esté a la altura de la Honda, pero la Yamaha no es mala moto, si no fuera así no quedaría entre los 9 primeros. La Honda ha hecho un paso adelante, espero que la Yamaha también lo haga. Los japoneses quieren también que vuelvan a ser la número uno", aseguró.

El piloto mallorquín indicó que hasta que lleguen las mejoras, previsiblemente en el chasis y en la electrónica, deberá correr "más al límite que el año pasado".

"Para nada, es sólo un adhesivo que decidí poner porque cuesta mucho conseguir un campeonato y uno tiene que estar orgulloso de ello. Pero me he olvidado, ahora empieza una nueva temporada y hay que hacerlo desde cero", comentó sobre la responsabilidad de ser el vigente campeón de la categoría.

Sobre los rivales, destacó a los pilotos de Honda, tanto oficiales como en equipos satélites, así como su compañero de equipo, Ben Spies, y los pilotos de Ducati Valentino Rossi y Nicky Hayden. "Ahora mismo el favorito es Casey. Está a 5 puntos más que nosotros. Pero esto acaba de empezar, cualquiera se puede caer o tener un abandono. Será importante acabar todas las carreras", explicó.

"Esperemos que Dani Pedrosa se recupere. Quiero competir contra los mejores en las mejores condiciones, pero si no es Dani, es Stoner y si no Simoncelli, siempre hay rivales muy rápidos. También lo son Spies, Valentino y en alguna carrera Hayden", afirmó.

Sobre su relación con Spies, desveló que es "cordial" y que el muro en el garaje no es una decisión personal. "El muro no es el muro de Berlín, es una tontería, es más corto que el año pasado. Yo no tengo la responsabilidad del muro, es una decisión de Yamaha y de Lin Jarvis", reveló. "Nos llevamos bien, pero el 'paddock' tampoco es Gran Hermano, no se viene a hacer amigos. Quiero que este lo más cerca posible pero no delante", recalcó sobre su relación de amistad con Spies.

Finalmente, sobre el próximo gran premio en Jerez, deseó poder ser el favorito para el triunfo, aunque no cree que los rivales lo pongan fácil. "Seguro que Stoner con la moto irá rápido, Jérez para Dani es un circuito talismán y a Valentino también se la da bien. Será difícil que los tres no vayan rápido", argumentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.