Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo y Márquez refuerzan sus lideratos en MotoGP y 125cc con victorias aplastantes

04/07/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un año más, el GP de Catalunya ha deparado un bonito espectáculo que supo sobreponerse a un calor asfixiante y, con él, unas condiciones duras de pista, pero los aficionados disfrutaron con las victorias de Jorge Lorenzo y Marc Márquez en MotoGP y 125 cc, respectivamente, que refuerzan sus lideratos.

Cierto es que las carreras no han sido tan espectaculares como en antiguas ocasiones, y es que todos los pilotos han coincidido al asegurar que el calor ha hecho más complicado dominar las motocicletas. Aún y así, los chicos del octavo de litro han librado una buena batalla por la segunda posición -Márquez fue una bala inalcanzable- y, en MotoGP, Lorenzo se ha ido solo al triunfo cuando Dovizioso se cayó.

Los 149.996 aficionados que se han pasado por Montmeló durante el Gran Premio, 81.426 para las carreras de hoy, también habrán pasado estragos por el calor y, cómo no, con unas caídas que han sido las protagonistas negativas de la jornada. Al final, la más espectacular no ha comportado lesión y Carmelo Morales no ha sufrido ninguna lesión.

En el otro lado de la balanza, la superioridad mostrada por Lorenzo y Márquez. Con su tercera victoria consecutiva, Lorenzo ha aumentado su ventaja sobre Pedrosa --de 47 puntos a 52-- y Stoner, tercero hoy, y ha dado un nuevo golpe de efecto en este Mundial en el que parece no tener rival. Habrá que ver si con la vuelta de Rossi, o con un Pedrosa sin tan mala suerte, regresa la emoción.

Pedrosa ha empezado la carrera muy bien gracias a una espectacular salida desde la cuarta posición que le llevó al liderato. Sin embargo, no le duró más que dos segundos ya que se pasó de frenada en la primera curva y se vio relegado a la décima plaza. Aún así, ha ido subiendo posiciones hasta que se ha situado segundo, posición que no ha abandonado pese a los continuos ataques de un combativo Stoner.

Sin mucho más color que el de la Yamaha de Lorenzo, la última de las carreras en el Circuit de Catalunya no ha deparado más sorpresas que la de ver a Lorenzo luchando con Dovizioso en la primera mitad de carrera. 'Dovi', que se aprovechó del error de su compañero Lorenzo al inicio, ha llegado a rodar en cabeza hasta que Lorenzo ha querido acabar con la batalla. Le superó, se lanzó hacia la victoria y provocó la caída del italiano -que finalmente fue penúltimo--.

Así, la poca emoción se centró en la lucha de Pedrosa y el renacido Stoner, que parece volver a sentirse cómodo en su Ducati. El australiano ha apretado todo lo que ha podido a Pedrosa, y también tuvo un susto en forma de excursión por las escapatorias del Circuit. Sin embargo, volvió a amorrarse al catalán, pero éste se hizo fuerte y, con uñas y dientes, ha defendido su segunda plaza.

Más sobre

MÁRQUEZ ENCABEZA LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA

En 125cc, la primera de las carreras de hoy, sonó también el himno español. Marc Márquez ha confirmado con esta victoria el buen momento de forma y los buenos resultados obtenidos, tanto en los entrenamientos libres, como en los cronometrados de ayer que le han permitido salir en la primera posición de la parrilla.

Por detrás del de Cervera, ha habido una intensa pugna entre Bradley Smith, Pol Espargaró y Nico Terol. El británico, que ha empezado la carrera en cuarta posición, ha podido desbancar a los españoles y colocarse de esta forma en la segunda posición gracias a una estrategia de control.

Tanto Espargaró como Terol han protagonizado una intensa lucha, pugnando al principio por la segunda posición y por la tercera en las últimas vueltas, siempre con el liderato en juego, y han estado a punto de tocarse. En la última vuelta, el hasta el momento líder del campeonato ha sufrido una caída que ha 'regalado' el liderato del Mundial a Márquez y el tercer lugar a Espargaró.

ELÍAS MANTIENE LIDERATO SIN PREMIO

El catalán Toni Elías (Moriwaki), pese a permanecer líder, ha continuado con su racha negativa en Montmeló, ya que nunca ha conseguido la victoria en el circuito que más cerca tiene de casa. El de Manresa ha perdido posiciones en las primeras vueltas y finalmente sólo ha conseguido ser quinto. Sin embargo, mantiene el liderato de la categoría al irse al suelo su máximo perseguidor, el japonés Tomizawa.

La carrera de Moto2 fue, de largo, la más accidentada de la jornada. El piloto japonés Yuki Takahashi (Tech 3) ha sido el vencedor de la carrera al dominar en solitario durante muchas vueltas, después de aprovechar una sanción que la organización del evento ha impuesto al italiano Andrea Iannone (Speed Up), que era el líder destacado, por adelantar con bandera amarilla.

El suizo Thomas Luthi (Moriwaki) y el español Julián Simón (Suter), que han sido segundos y terceros respectivamente, han protagonizado una lucha muy interesante desde las primeras vueltas, primero para conseguir la tercera plaza y luego para la segunda. El suizo ha hecho un último ataque impresionante y ha podido superar a Simón a falta de dos vueltas gracias a su mejor velocidad punta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.