Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diana Campos escriba una noticia?

Lorenzo Lamas: “Angela Chaning fue como la abuela que nunca tuve”

01/01/1970 01:00
0

image

Lorenzo Lamas visitó España con motivo del lanzamiento en DVD de la mítica serie norteamericana de los 80 "Falcon Crest". "El rey de las camas", como se le conoció en España durante años por su anuncio de colchones, nos habla de sus recuerdos y cómo no de sus futuros proyectos.

-¿Qué ha significado para ti, tanto a nivel personal como profesional, participar en una serie tan mítica como Falcon Crest?

El agradecimiento y la emoción han crecido a medida que me he hecho mayor. Muchas veces, cuando eres joven y te dan oportunidades, no nos damos cuenta de su importancia, lo damos por hecho. Me he dado cuenta de lo afortunado que era. La serie ha significado mucho para mí tanto a nivel profesional como personal.

-Falcon Crest demostró a la audiencia un tipo de familia muy peculiar ¿Tendría cabida hoy en día?

Yo creo que sí, porque en el mundo en el que vivismo ahora está llena de historia de avaricia, de terror, de violencia… Todos podríamos agradecer una vía de escape de estas noticias. Tal vez las personas estén buscando una programación alternativa. Ocurre en el cine, hay muchísimas personas que acuden a ver películas cómicas, de aventuras… Yo creo que es un buen momento para hacer una serie como Falcon Crest.

-Se convirtió en España en un icono y fue muy popular su anuncio de "El rey de las camas". ¿Alguna vez se ha considerado el rey de las camas, un mujeriego?

El anuncio no implicaba que yo tuviese más conocimientos sobre mujeres que cualquier hombre. Pero te puedo decir que siendo el rey de las camas tiene sus implicaciones. En mi caso, seis hijos a los que tengo que amar y apoyar y estaré trabajando en ellos hasta los 60 para asegurar que vayan a la universidad.

-¿Crees que tu personaje despertaba cariño en la audiencia?

Mi personaje no gustaba tanto porque era un tipo malo, pero era un personaje al que la audiencia amaba odiar.

-¿Y a ti, qué es lo que más te gustaba? ¿Y lo que menos? ¿Influyó tu físico para conseguir el papel?

Creo que la cualidad que menos me gustaba era el control que ejercía su abuela sobre él por temor a perder su herencia, es muy opuesto a mí. A veces era difícil encarnar esa cualidad. Creo que la imagen que me dio Falcon Crest representa sólo una pequeña imagen de quién soy yo, una imagen limpia, pulcra, un niño mimado.

-¿Ese personaje te ha marcado tanto que no has encontrado otro al mismo nivel?

No lo creo, porque tuve la oportunidad de hacer otra serie de televisión, "El Renegado", y el papel era totalmente diferente. Tuve la oportunidad de desarrollar un personaje con los guionistas, más parecido a mí. La gente que ha seguido mi carrera ha sido muy leal. A ellos me gustaría asegurarle que lo mejor está por llegar.

-¿Algunos de sus seis hijos se va a dedicar a la interpretación? ¿Qué supuso para ti ser hijo de Fernando Lamas?

Yo les he dicho a mis hijos lo que mi padre me dijo a mí: "No cuentes con el éxito inmediato porque eres mi hijos. Y hagas lo que hagas, no me avergüences". Yo les he dado el mismo consejo y les voy a animar a que estudien en la universidad y que estudien otra profesión, como a mí me dijo mi padre, que estudiase empresarial. Él me decía que actuar era un gran hobby, pero que no siempre podías depender de él para pagar tus facturas.

-¿A qué te dedicar ahora?

Voy a estar trabajando con mi hija mayor, de 23 años, que ha logrado conseguí un reality de televisión con su hermana menor sobre su vida y cómo las dos intentan conseguir ser actrices. Me han pedido que participe porque dicen que necesitan mis consejos. Estoy emocionado porque sé que la voy a ver más a menudo. Además, será una forma de promocionar mi nuevo negocio: diseño de motos, ropa y joyas.

-Hay muchas series que se han llevado al cine ¿No ha habido ofertas para Falcon Crest?

No, hasta el momento no. Me sorprende, porque fue una serie con mucho éxito, pero estoy muy agradecido de que en España la gente pueda volver a ver la serie y seguramente muchas personas la verán por primera vez.

-¿Alguna vez te has encontrado en tu vida a un personaje como Angela Chaning?

No, era única. No la puedo comparar con nadie. Fue la abuela que nunca tuve…

-¿Por qué crees que la serie triunfó más en Europa que en Estados Unidos?

Nunca he podido averiguarlo. Siempre creí que éramos la oveja negra de las telenovelas americanos. No se nos daba el reconocimiento en la prensa o en los premios Emi. Un año me nominaron, y todo el mundo se sorprendió, por los Emi siempre nos habían ignorado.

-¿Cómo era el rodaje?

Había tantos personajes que no era una serie difícil para un actor. Tenías mucho tiempo para aprender el guión, y sólo trabajaba dos o tres días por semana, lo que me daba mucho tiempo para meterme en problemas, como las carreras de coches o casarme.

-¿Tienes contacto con el resto del reparto?

Estoy en contacto con algunos. De hecho todos nos reunimos para comer hace un año y todos ¡seguían igual! Podríamos volver al rodaje mañana.

-¿Te gustaría?

Sí, tal vez en forma de película.

-¿alguna vez te has arrepentido de haber formado parte de la serie?

No. Me ha dado oportunidades de hacer más cosas.

-¿Qué te queda por hacer?

Me encantaría hacer alguna comedia de situación, como "Cheers" o "Dos hombres y medio"

-¿Qué tal en España?

Me encanta todo de España. Ojalá tuviera un apartamento aquí. Estoy disfrutando España. Siempre me encuentro muy cómodo, parece mi segunda casa. Me encantaría pasar más tiempo aquí.

-¿Eres de los que piensan que no hay papeles a medida que te haces mayor?

Es difícil, cuando superas cierta edad, encontrar trabajo. Por eso estoy empezando una nueva etapa profesional. Ahora veo actuar como un hobby.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en