Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronometroderecords escriba una noticia?

Lorenzo exprime a Rossi para ganar en Estoril

17/11/2010 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLorenzo festeja su octavo triunfo del curso -EFE.Le superó con su método, una apurada de frenada más que vistosa, y a partir de entonces le ahí sólo le faltó decirle "¡Hasta luego, Lucas!". Jorge Lorenzo completó un sinfín de vueltas rápidas para reducir los más de dos segundos que le sacaba Valentino Rossi, para acabar superándole por más de ocho segundos y medio de margen en la línea de meta del Autódromo de Estoril. Un circuito especial para Giorgio, el escenario del GP de Portugal, en el que ha ganado en sus tres comparecencias en MotoGP, siempre desde la pole. Rossi tuvo que conformarse con el segundo puesto y Andrea Dovizioso le robó el tercer lugar en los últimos metros a Marco Simoncelli, al que sólo superó en 59 milésimas. Ambos quedaron a casi medio segundo de Lorenzo, que con la octava victoria del curso igualó con la marca de 13 triunfos en la máxima categoría de Randy Mamola y de Max Biaggi. El campeón llevaba sin ganar dos meses y medio, desde el pasado 16 de agosto en Brno. Si el próximo domingo gana o es segundo en Cheste batirá el récord de puntos en una temporada de Rossi. Yamaha confirmó matemáticamente su título de marcas en una carrera que significó el regreso a la competición tras tres carreras de ausencia de Dani Pedrosa, que acabó octavo y tiene muy cerca el subcampeonato. Sólo Il Dottore (a 24 puntos con 25 por disputarse) podría arrebatarle ese título honorífico. No tiene nada que hacer Casey Stoner, que se descartó con su caída.

Decidido el campeonato, la parrilla está más suelta e inquieta. Los pilotos arriesgan más y se multiplican los adelantamientos. Hasta tres simultáneos se hicieron Stoner, Rossi y Hayden mientras Lorenzo rodaba primero, condición que se había ganado en la salida y por ser el mejor en los entrenamientos que se habían disputado, pues al lluvia había impedido que se realizara la calificación habitual. "Si hubiese llovido, habría ganado yo", declararía después, convencido, Rossi, que como una hormiguita se fue acercando a Lorenzo hasta superarle en la tercera vuelta y dejarle atrás con una facilidad pasmosa. Dos giros después Stoner perdió la estabilidad en la panorámica y Pedrosa quedó aliviado. El piloto de Honda avanzaba una plaza –partió 12º–. Pedrosa llegó a rodar quinto, pero la recta final, dolorido por el hombro, cedió plazas.

Bandera Buenafuente's Land

Fuera de combate Stoner y muy inferiores Dovizioso, Simoncelli y Nicky Hayden, Lorenzo empezó a inquietar a Rossi. En la 11ª vuelta le sacó 37 milésimas; en la 12ª, 548; y en la siguiente, 316. Giorgio Encadenó varios giros consecutivos marcando el mejor tiempo, hasta exprimir a Il Dottore en la 16ª, con una apurada de frenada digna del italiano, que una vuelta después ya había cedido siete décimas. De ahí al final Lorenzo no bajó el ritmo y fue aumentando poco a poco su renta con respecto a su compañero de equipo. Cruzada la línea de meta, Giorgio volvió a celebrar el triunfo interpretando a un astronauta caminando por la luna. Como hizo ya el año pasado. Aunque en esta ocasión clavó una bandera que rezaba Buenafuente's Land, cumpliendo un acuerdo al que había llegado con el popular presentador de La Sexta. "Al principio había muchos parches de agua", valoró Lorenzo, "Rossi se ha escapado, pero he mantenido la calma". El piloto invitó a varios miembros de su club de fans a festejar la victoria al lado del podio, pero su principal destinatario fue su mecánico de toda la vida, Juanito Llansà, ausente en Estoril por la muerte de un familiar.           


Sobre esta noticia

Autor:
Cronometroderecords (1074 noticias)
Fuente:
cronometroderecords.blogspot.com
Visitas:
2757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.