Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo: "Estaría satisfecho con volver a ser subcampeón, no tengo prisa por lograr el título"

04/02/2010 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que estaría "satisfecho" si vuelve a ser subcampeón del mundo en el próximo Mundial, ya que, según afirmó, no tiene "prisa" por lograr el campeonato.

"Estaría satisfecho con volver a ser subcampeón. Es muy difícil conseguir esa posición, especialmente ahora que hay pilotos fantásticos. De cualquier forma, quiero ganar, pero no tengo prisa por lograr el título. Debo tener paciencia", explicó Lorenzo en declaraciones a 'motogp.com'.

Sobre el próximo Mundial, el balear cree que "teóricamente" Valentino Rossi (Yamaha), Casey Stoner (Ducati), Dani Pedrosa (Honda) y él mismo son "los que están llamados a luchar por el título", pero, al tiempo, se mostró "convencido" de que "es posible que alguien más" se sume a esa pelea.

"Creo que el año pasado los cuatro pilotos de arriba estuvimos pilotando al límite en cada carrera y en esas condiciones es complicado terminar carreras. Es cierto que cometí errores de estrategia o concentración que intentaré evitar ahora, pero estoy muy satisfecho con lo que hice en 2009", manifestó.

Y es que, Lorenzo, espera "mejorar el rendimiento" en el próximo campeonato, siendo "más regular y más rápido" y, precisamente, uno de los puntos que el mallorquín considera que más puede mejorar son las salidas, que cree que no son "lo suficientemente buenas". "Este invierno he estado entrenando muy duro para mejorar esta cualidad, porque si comienzo bien evitaré muchos problemas", añadió.

Además, el piloto español afirmó que la rivalidad con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, "no es personal" y que es "un tema únicamente deportivo". "Para mí es normal, los dos queremos ganar y estamos en el mismo equipo. El año pasado todo fue muy educado con los medios de comunicación, así que espero que siga igual", apuntó.

"SOY FELIZ EN YAMAHA Y AL LADO DE ROSSI".

Por otra parte, cuestionado sobre las especulaciones que hubo con su futuro el año pasado, Lorenzo negó cualquier problema con su equipo, señalando que siempre ha sido "feliz" en Yamaha. "Desde el primer momento me han recibido como si de una familia se tratase y el ambiente en el garaje es perfecto. Lo ideal sería estar en Yamaha muchos años", comentó.

Pero no sólo se mostró feliz con su equipo el subcampeón del mundo, sino también con su compañero, al que se refirió indicando que está "contento a su lado" y convencido de que no podría "aprender más con otro piloto". "Somos el mejor equipo de MotoGP", sentenció.

Por último, sobre Wilco Zeelenberg, su nuevo director deportivo, Lorenzo apuntó que, al haber sido piloto, seguro que tiene "más conocimiento". "Los últimos dos años tuvimos a Daniele Romagnoli, que lo hizo muy bien, trabajó muy duro y conseguimos muy buenos resultados. Por una serie de razones hemos cambiado y ahora se une al grupo Wilco Zeelenberg, quien creo que me dará buenos consejos que tal vez Daniele no podía darme", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.