Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo: "Espero seguir en Yamaha el resto de mi carrera"

03/11/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró este martes que espera seguir "el resto" de su carrera en la marca japonesa, pues en el que ha sido su segundo año en categoría reina tiene casi asegurado, a falta de la última cita en Valencia, el subcampeonato en un Mundial en el que sólo su compañero Valentino Rossi ha sido mejor que él.

"Espero seguir en Yamaha el resto de mi carrera, pero en este mundo tan cambiante no puedes asegurar nada", comentó en una entrevista a Europa Press en el marco de presentación del videojuego 'Forza Motorsport 3' en el Circuit de Catalunya, donde tuvo un duelo con el piloto de Fórmula 1 Marc Gené.

Lorenzo tiene claro que a su edad aún tiene tiempo para mejorar, y es que el bicampeón del Mundo en 250cc ha mejorado mucho en su segundo año en MotoGP. "Valoro muy bien la temporada porque hemos mejorado muchísimo respecto al año pasado y ese es mi objetivo siempre: mejorar el año anterior", aseguró.

Además, en cuanto al más que probable subcampeonato, subrayó que podría ser posible gracias a la regularidad. "He sido mucho más regular. He estado siempre en primera línea, siempre luchando por la victoria y si hay que poner algún 'pero' es en las caídas, pero siempre hay algo en lo que lamentarse", espetó.

Aunque sin duda su punto de mira está situado en proclamarse campeón del mundo de MotoGP. "Siempre hay que intentarlo, siempre hay que intentar ganar el campeonato y, sobre todo, prepararse para ello. No puedo asegurar que lo vaya a conseguir porque el deporte siempre es una incógnita", matizó sin esconder sus ganas por relevar a Rossi.

Más sobre

Y es que para Lorenzo, Valentino "siempre estará ahí". "Es el piloto más completo y el que tiene más experiencia pero tampoco hay que perder de vista ni a Stoner ni a Pedrosa", señaló.

Pero para que sus objetivos lleguen a buen puerto, será esencial que además de la regularidad, tenga la cabeza bien amueblada para evitar ciertos errores que suelen acabar por dinamitar las opciones de ser campeón. "Sobre mi manera de pensar, pienso que siempre tienes que tener hambre por conseguir las cosas, pero es un compromiso de todo: has de ser agresivo y también frío y calculador", comentó a Europa Press.

"Si sólo eres agresivo, te podrá ir bien una carrera o dos, pero al final acabarás por los suelos, así que mi filosofía es encontrar el equilibrio de todo", añadió el piloto balear en este sentido, que confiesa ser un poco 'demonio' en la pista, donde "no hay piedad", aunque en la vida asegura que es mejor ser 'ángel'.

ASEGURA QUE EL BARÇA DEJO EL LISTÓN "MUY ALTO".

Como culé confeso que es, Lorenzo aseguró que la buena temporada realizada por el FC Barcelona el año pasado dejó el listón "muy alto". "El año pasado dejamos el listón muy alto, entonces si vamos un pelín peor en cuanto a resultados ya parece una tragedia y no es así", aseguró.

"Estamos haciendo un año también muy bueno y jugando de la misma manera, que es genial. En cuanto al Madrid, tendrá que cambiar algo porque hay algo que no funciona", comentó respecto al máximo rival de los blaugrana.

También habló de la marcha de Eto'o al Inter de Milán, pues piloto y delantero son amigos. Evitó entrar en la polémica de las condiciones de su marcha, pero sí que lo lamenta. "Desconozco cómo fueron las condiciones, no puedo opinar. Lo que sé es que fue un gran goleador para el Barça, un jugador que ayudó con Ronaldinho a que el Barça fuese lo que es ahora y es una pena, pero los jugadores cambian y el club es el que siempre está", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.