Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo, Elías y Pol Espargaró continúan la fiesta de Jerez con otro triplete

23/05/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, Toni Elías (Moriwaki), en Moto2, y Pol Espargaró (Derbi), en 125cc, reeditaron el triplete nacional logrado en el Circuito de Jerez y lideraron a los españoles en el Gran Premio de Francia, con seis podios en la tres categorías.

Además, el motociclismo español sigue en estado de gracia y demostrando el salto de calidad dado esta temporada. Así, el propio Lorenzo, Elías y Nico Terol lideran provisionalmente el Campeonato del Mundo tras las tres primeras pruebas disputadas.

Lorenzo ganó la carrera a su antojo. Con una buena salida, estudiando a Rossi desde la segunda posición y aprovechando el momento clave para deshacerse del italiano y comenzar a distanciarse de sus rivales hasta cruzar la meta en solitario.

El mallorquín consigue además ampliar diferencias en la general con el piloto de Urbino, que no pudo atajar al español debido al fuerte ritmo de carrera impuesto por el '99'. Ahora, Lorenzo aventaja en nueve puntos al vigente campeón mundial.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) perdió la tercera posición en la última vuelta después de cometer un fallo que benefició a su compañero Andrea Dovizioso, que logró subir a la tercera plaza del 'cajón', y a Nicky Hayden (Ducati), que está cuajando una brillante temporada con la 'Desmosedici'.

Todo lo contrario que su compañero, el australiano Casey Stoner, que volvió a caerse, como ya hiciera en el Circuito de Losail (Qatar), y marcha decimotercero en el Mundial con la quinta plaza lograda en Jerez.

Además, con la ausencia de Álvaro Bautista (Suzuki) por la caída sufrida en los segundos entrenamientos libres, Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati) consiguieron entrar en los puntos con la octava y novena posición, respectivamente.

Más sobre

ELÍAS Y ESPARGAR? DOMINAN SUS CARRERAS

En la nueva categoría de Moto2, Toni Elías (Moriwaki) volvió a demostrar su calidad y su adaptación a la nueva moto para conseguir una victoria que le sube hasta el liderato mundial por delante del japonés Tomizawa (Suter), que se fue al suelo.

El piloto de Manresa lideró la carrera desde el inicio sin apenas ser inquietado por sus rivales mostrándose ya recuperado de sus problemas con el hombro. Julián Simón (Suter) consiguió ser segundo en la carrera en la que estrenaba nuevo chasis olvidándose del antiguo RSV.

Además, el italiano Simone Corsi (Motobi), después de ganar la batalla a Andrea Iannone (Speed Up), completó el podio mientras que Sergio Gadea (Pons Kalex), sexto, y Fonsi Nieto (Moriwaki), octavo, fueron los otros españoles en terminar entre los puntos, algo que no pudo ser para Debón (FTR), que se vio perjudicado por un 'drive through' al adelantarse en la salida.

Por su parte, el piloto catalán Pol Espargaró (Derbi) repitió la victoria del trazado andaluz ganando una nueva batalla con el resto de españoles. Con una carrera inteligente, el de Granollers pudo ganar la partida a Nico Terol (Aprilia) en las últimas vueltas.

El de Alcoy, que fue segundo, conserva el liderato del Mundial con dos puntos de diferencia sobre Pol. Marc Márquez (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi) completaron las primeras cuatro posiciones repitiendo lo logrado en el Gran Premio de Qatar y certificando el tercer triplete nacional en el octavo de litro.

Del resto de españoles, 'Tito' Rabat (Aprilia), que salía décimo, consiguió una meritoria séptima posición después de una brillante salida, Luis Salom (Aprilia) fue décimo, Adrián Martín (Aprilia), decimoquinto completando los puntos, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) sólo pudo terminar en el puesto 17.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.