Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El español Jorge Lorenzo logra la 'pole' en San Marino

12/09/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de MotoGP de San Marino, tras haber sido el más rápido en la sesión de clasificación, este sábado en el circuito de Misano.

Lorenzo, que ha firmado la 33ª 'pole' de su carrera, la tercera de la temporada, superó a su compatriota Marc Márquez (Honda) y a su compañero en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, líder del campeonato, por 106 y 212 milésimas respectivamente.

"Tenemos un buen ritmo, la moto está bien configurada. La carrera de mañana será importante", dijo el piloto mallorquín, distanciado en 12 puntos de su compañero Rossi en la clasificación del campeonato.

El español, doble campeón del mundo, había dominado los entrenamientos libres y confirmó sus buenas sensaciones con una vuelta en la clasificación en la que batió el récord de la pista, parando el crono en 1:32.146, que desde 2013 tenía Márquez.

"No estoy contento con la sesión cronometrada que he hecho", dijo por su parte Márquez, actual campeón del mundo, pero casi sin posibilidades reales de revalidar el título después de su caída en la República Checa en la última carrera, que le deja a 77 puntos de Rossi.

"Creo que podía haber mejorado mis tiempos, pero a veces las cosas no salen como te esperas. Lo importante es que, a pesar de ello, empezaré desde la primera línea, segundo, a sólo una décima de Jorge. Mañana espero una carrera difícil, ya que tanto Jorge como Valentino y Dani (Pedrosa) tienen un gran ritmo, pero intentaremos aguantar en la pelea hasta el final", añadió Márquez.

- A por la cuarta victoria -

Todo parece destinado para que Lorenzo consiga el domingo su cuarta victoria en Misano, tras sus triunfos en 2011, 2012 y 2013.

La segunda línea estará formada por el español Dani Predrosa (Honda), el italiano Michele Pirro y el británico Bradley Smith (Yamaha).

El líder de la clasificación del Mundial de Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex), fue el más rápido en esa categoría y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo.

El francés, que firmó su sexta 'pole' de la temporada (en 13 carreras), estará acompañado por los españoles Álex Rins y Esteve Rabat, segundo y tercero, a dos y a 100 milésimas de Zarco.

En Moto3, la 'pole' fue para el italiano Enea Bastianini, segundo en el campeonato del mundo de la categoría, mientras que el líder, el británico Danny Kent, saldrá tercero.

- Parrilla de salida del Gran Premio de San Marino:

1ª línea:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:32.146 (récord de la pista)

2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.106

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.212

2ª línea:

4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.288

5. Michele Pirro (ITA/Ducati) 0.590

6. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.655

3ª línea:

7. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 0.675

8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.788

9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 1.023

4ª línea:

10. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 1.041

11. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 1.074

12. Pol Espargaró (ESP/Yamaha-Tech3) 1.076

5ª línea:

13. Scott Redding (GBR/Honda Marc VDS)

14. Maverick Viñales (ESP/Suzuki)

15. Yonny Hernández (Col/Ducati Pramac)

Nota: 26 pilotos clasificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1777
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.