Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lorenzo domina ensayos de MotoGP en Cataluña en un día de luto

03/06/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una jornada de ensayos libre marcada por la trágica muerte del piloto español de Moto2 Luis Salom tras un accidente en la pista, Jorge Lorenzo (Yamaha) firmó el viernes el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, que seguirá disputándose el fin de semana pese al accidente de este viernes.

El mallorquín rodó más de medio segundo más rápido que sus rivales Valentino Rossi (6º), y Marc Márquez (9º). El español Maverick Viñales fue segundo y el británico Cal Crutchlow tercero, mientras que el local Dani Pedrosa logró el cuarto mejor crono del viernes.

En la general del Mundial, Lorenzo supera en 10 puntos a Marc Márquez, por lo que el pulso se presenta apasionante.

Todo ello si los pilotos consiguen borrar de su mente la imagen de Luis Salom. Este viernes, las estrellas de las motos rindieron homenaje al joven español poco después de conocer su fallecimiento en un hospital catalán.

"Desolado por la pérdida de un gran amigo! Mi más sincero pésame a la familia. Siempre le recordaremos", escribió el piloto de MotoGP Dani Pedrosa en su cuenta de Twitter, una red social que también utilizó el actual líder del Mundial de la máxima categoría Jorge Lorenzo: "Destrozado, muy triste y sin palabras... Todo mi ánimo a su familia. DEP Luis Salom".

Más sobre

"Tú fuiste uno de mis rivales más duros, uno de mis mejores compañeros de equipo y después un amigo. Te llevaré siempre en el corazón", aseguró por su parte el piloto Maverick Viñales.

- Accidente mortal de Salom -

El piloto del SAG Team, de 24 años, se fue al suelo en la curva 12 del circuito y fue resbalando por la grava hasta impactar contra la barrera y ser golpeado por su moto, según parecen mostrar las imágenes de una cámara de seguridad.

Salom quedó tendido en suelo, donde las asistencias le dieron los primeros auxilios, mientras acudían al lugar dos ambulancias y un helicóptero.

"Debido a las complicaciones y severidad de su estado se tomó la decisión de llevar a Salom por carretera" al Hospital General de Cataluña, cercano al circuito de Montmeló, afirma el comunicado leído a los periodistas en una rueda de prensa en la que no hubo preguntas.

"A su llegada, entró en quirófano pero, pese a los esfuerzos del equipo de trauma, ha muerto a las 16h55 (14h55 GMT)", concluye la nota.

Tras la caída de Salom, cuando faltaban unos 25 minutos para el final de los entrenamientos de Moto2, la dirección de carrera desplegó la bandera roja y después tomó la decisión de suspender el resto de la sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3432
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.