Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Márquez logra la 'pole' de MotoGP en Brno por delante de Lorenzo

20/08/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez, líder del Mundial de MotoGP, logró este sábado la 'pole' del Gran Premio de República Checa, tras una clasificación en la que estableció un nuevo récord absoluto de vuelta en el circuito de Brno con el que relegó a su amenaza Jorge Lorenzo al segundo lugar para la salida del domingo.

El piloto de Honda, de 23 años, registró un tiempo de 1 minuto, 54 segundo y 596 milésimas, para firmar su quinta 'pole' de la temporada. "No esperaba estar en 'pole position' porque Lorenzo fue muy rápido por la mañana, hizo una vuelta increíble, pero di el ciento por ciento de lo que tenía para conseguirlo", dijo Márquez, campeón mundial de la categoría mayor en 2013 y 2014.

Para registrar el récord de vuelta, Márquez reconoció que se ayudó de su rival italiano Valentino Rossi. "Para ser honesto, tuve suerte porque Valentino estaba adelante y con su estela fui capaz de ir un poco más rápido", explicó el español.

"En la última curva... vi que Valentino se estaba preparando para la última vuelta y me dije 'OK necesito ir a por él, porque si no voy a perder mucho tiempo", continuó. "Al final de ese movimiento logré la 'pole position", resumió Márquez, cuya última victoria en Brno data de la temporada 2013, en la que debutó en la categoría.

- Un Lorenzo conformista -

image

Su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) un rato antes había registrado el récord de vuelta absoluto del circuito en los terceros ensayos libres, pero Márquez se encargó de pulverizarlo en la clasificación y el vigente campeón mundial tuvo que conformarse con el segundo sitio, a 253 milésimas del catalán.

"He empujado tal vez demasiado, he frenado demasiado tarde, por lo que no tuve sufuciente ángulo para ir más rápido", comentó por su lado Lorenzo, de 29 años, quien pasará a Ducati al término de este temporada.

Más sobre

"Pero estamos contentos con el segundo puesto en la largada, especialmente porque tenemos un buen lugar, y un buen reglaje para mantener un paso constante a lo largo de la carrera" del domingo, contó.

El último ganador en este trazado quedó por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati), quien se impuso el fin de semana pasado en el Gran Premio de Austria.

La segunda línea de la parrilla de largada la completan los españoles Aleix Espargaro y Héctor Barbera, junto al italiano Valentino Rossi, el nueve veces campeón mundial de 37 años, quien ha ganado cinco veces en Brno en la categoría reina, la última en 2009.

Tras 10 de las 18 pruebas del calendario, Márquez domina la tabla del mundial con 181 puntos, seguido por Lorenzo con 138 unidades y Rossi con 124.

Los líderes de los restantes campeonatos mundiales también partirán en pole. En Moto3, el sudafricano Brad Binder saldrá desde la primera colocación, mientras que en Moto2 el francés Johann Zarco ha sido el dominador de las clasificaciones de este sábado.

-- Parrilla de partida del GP de República Checa de MotoGP:

1ra línea

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:54.596

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.253

3. Andrea Ianonne (ITA/Ducati) 0.631

2da línea

4. Aleix Espargaro (ESP/Suzuki) 0.728

5. Héctor Barbera (ESP/Ducati) 0.841

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.913

3ra línea

7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1.152

8. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 1.191

9. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1.245

4ta línea

10. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 1.334

11. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1.519

12. Pol Espargaro (ESP/Yamaha) 1.926

...

(Nota: 20 pilotos clasificados)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2986
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.