Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo ansía una nueva victoria ante su afición para refrendar el liderato

02/06/2011 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude al Gran Premio de Catalunya, quinta prueba del Campeonato del Mundo, decidido a ampliar su liderato en al categoría 'reina' con una nueva victoria ante su afición en el inicio de un maratón con seis carreras en sólo ocho semanas.

El mallorquín, vigente campeón del mundo en la categoría reina, será el principal candidato de la 'Armada' al triunfo en MotoGP debido a la baja de última hora de Dani Pedrosa (Honda) que debido a su fractura de clavícula en Le Mans no podrá correr en 'casa'.

Lorenzo cuenta con 12 puntos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner (Honda) y con el aval de haberse impuesto el pasado año en Montmeló. Además, su única victoria de este año también la logró ante su afición en Jerez.

Además, el mallorquín llegará con ánimos de revancha ya que sólo pudo ser cuarto en la última cita en Francia, quedándose por primera vez fuera del cajón esta temporada al ser superado por su excompañero Valentino Rossi (Ducati), que ganó en Barcelona hace dos años.

Su gran rival será el australiano Stoner que con la victoria en Le Mans se ha enganchado a la lucha por el título. El campeón del mundo en 2007 es el único con dos triunfos este año, en Qatar y Francia, aunque se quedó sin puntuar en Jerez y por eso marcha segundo en la tabla. Al oceánico se le da bien el trazado catalán donde ha subido el podio las últimas cuatro temporadas.

También tendrán opciones los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Ducati) que se estrenaron en el podio esta temporada en la carrera gala, donde fueron segundo y tercero, respectivamente. Además, ambos están separados por sólo tres puntos en la general con 'Dovi' por delante.

'Il Dottore', nueve veces campeón del mundo, cuenta con nueve triunfos en Montmeló --seis en la categoría 'reina'-- por lo que luchará por conseguir el primer triunfo en su reciente andadura con Ducati.

Además, es una incógnita el recibimiento que dará la afición al italiano Marco Simoncelli (Honda) tras el incidente en Le Mans con Pedrosa que finalmente ha dejado al de Castellar del Vallés sin correr ante su público.

Del resto de españoles, Toni Elías (Honda), Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) pelearán por entrar en los puntos y tratar de dar un paso adelante en la clasificación.

MÁRQUEZ Y SIMÓN VOLVERÁN A PELEAR POR EL TRIUNFO EN MOTO2.

En la categoría mediana, el ilerdense Marc Márquez (Suter) se presenta como gran favorito tras estrenar su palmarés en Moto2 en el Gran Premio de Francia y con Julián Simón (Suter) decidido a firmar su primera victoria del curso.

El vigente campeón del mundo de 125cc enderezó el rumbo en Francia, convirtiéndose en el campeón más joven en la cilindrada intermedia, y olvidando el no haber podido puntuar en las tres primeras carreras, pero, de todos modos, marcha noveno en la general.

Mejor situado está Simón, segundo a 28 puntos del intratable líder Stefan Bradl, avalado por un sexto puesto en Jerez, la segunda plaza en Estoril, y la cuarta en Le Mans y que ya el pasado año subió al cajón en Montmeló.

De todos modos, el alemán marcha sólido al frente de la clasificación gracias a dos victorias, una tercera y una cuarta plaza. Además, en Le Mans firmó su cuarta 'pole' consecutiva igualando el récord de Lorenzo en 2006.

Por otra parte, Andrea Iannone (Suter) se encuentra a sólo un punto de Simón en la clasificación y después de caerse en Francia está más que dispuesto para el asalto al podio de Catalunya. El italiano salió desde la 'pole', pero una penalización le dejó sin opciones de luchar por la victoria.

También están bien situados Yuki Takahashi (Moriwaki), Thomas Luthi (Suter) y Simone Corsi (FTR) que ocupa el sexto puesto y está a sólo tres puntos de Julián Simón. Además, la carrera también será especial para los hermanos Aleix y Pol Espargaró por correr en 'casa' y para Carmelo Morales, que debutará con el equipo Desguaces La Torre G22 tras anunciarse la semana pasada que sustituye a Raffaele de Rosa a partir de este Gran Premio.

TEROL, A ESTRENARSE EN MONTMELÓ.

Por último, en 125cc, Nicolás Terol (Aprilia) llega con una sólida ventaja de 36 puntos sobre el alemán Sandro Cortese (Aprilia) debido a sus victorias en las tres primeras carreras y la segunda posición en Francia.

De todos modos, el alicantino llega a un circuito donde ha sufrido altibajos. Hace dos temporadas fue segundo, pero el año pasado sufrió una caída que le dejó fuera de combate aunque su actual estado de forma le hace candidato a su primer triunfo en el trazado catalán.

Además, las opciones españoles deben tener en cuenta al joven debutante Maverick Viñales, que sorprendió con el primer triunfo en Francia, convirtiéndose en el tercer piloto más joven de todos los tiempos que ganaba un Gran Premio y en el piloto español más joven que se adjudicaba el triunfo en una carrera.

También contarán con opciones Cortese, cuarto el pasado año, el francés Johann Zarco (Derbi), el alemán Jonas Folger (Aprilia) y el español Efrén Vázquez (Derbi), los cinco mejores de la cilindrada. Sin descartar a los veteranos Sergio Gadea (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia), que ya saben lo que es subir al podio de Montmeló en 125cc.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.