Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo ansía defender el liderato y sumar su cuarta victoria en Estoril

28/04/2011 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) tratará de defender su liderato en la categoría 'reina' este fin de semana en Estoril, tercera cita del Campeonato del Mundo, que significa el regreso a la acción tras el aplazamiento de la carrera de Japón.

El mallorquín lidera MotoGP con una ventaja de nueve puntos sobre el catalán Dani Pedrosa (Honda) y llega al trazado luso con ánimos de mantener su posición. Objetivo que comparte con Nicolás Terol (Aprilia), sólido dominador en 125cc.

Lorenzo, vigente campeón del mundo en MotoGP, pareció olvidar en Jerez los problemas de la pretemporada, y conquistó su primera victoria del curso y la primera de su carrera en mojado, ofreciendo una gran lección de pilotaje.

Ahora, se reencuentra con la competición con ganas de aumentar su idilio con Estoril, donde ha ganado las tres últimas campañas y donde podrá verse beneficiado por el estado físico de su compatriota Pedrosa.

El de Castellar del Vallés, que ha subido al podio en las dos primeras citas del curso --tercero en Qatar y segundo en Jerez--, se encuentra a nueve puntos del balear en la general. Sin embargo, tras el Gran Premio de España tuvo que ser intervenido de la clavícula izquierda para descomprimir una arteria, secuela de su grave caída el pasado mes de octubre en Japón, que le obligó a renunciar a sus opciones de pelear por el entorchado.

Al margen de los dos españoles, el australiano Casey Stoner (Honda) se presenta como principal alternativa. El campeón del mundo en 2007 venció en Qatar, pero vio cortada su adaptación a su nuevo equipo con un caída en Jerez tras ser arrollado por Valentino Rossi (Ducati). Precisamente, 'Il Dottore' dio un paso adelante en su adaptación a la Desmosedici con una quinta plaza.

Del resto de españoles, Toni Elías (Honda), vigente campeón de Moto2, querrá seguir con su progresión después de haber estrenado su casillero de puntos en Jerez; Héctor Barberá (Ducati) tratará de acercarse al podio después de ser sexto en la última cita; y Álvaro Bautista (Suzuki), que vuelve tras facturarse el fémur en los libres de Losail, aunque pasará una prueba en los libres del viernes y si no está recuperado rodará en su lugar Nobuatsu Aoki.

SIMÓN Y MÁRQUEZ, A ENDEREZAR EL RUMBO.

En la categoría mediana, los pilotos españoles aún no han subido a lo más alto del podio, por lo que ése será el objetivo de Julián Simón (Suter) y Marc Márquez (Suter), que no deben permitir a Andrea Iannone (Suter) seguir aumentando su ventaja.

El toledano, campeón de 125cc en 2009, marcha séptimo en la general del Mundial, a 29 puntos del italiano después de una décima y una séptima plaza, respectivamente.

El 'rookie' catalán, vigente campeón del octavo de litro, no ha podido debutar con buen pie y se ha ido al suelo en las dos carreras, pero llega a una pista donde el pasado curso sentenció el título al protagonizar una brillante remontada ya que se cayó durante la vuelta de reconocimiento de la segunda salida, salió último y terminó venciendo.

Iannone, por su parte, lidera con comodidad el campeonato, después de su segunda plaza en Qatar y su victoria en Jerez. Así, aventaja en nueve puntos al alemán Stefan Bradl (Kalex), que no pudo alargar la racha tras su victoria en la carrera inaugural y cedió el liderato con su quinta plaza en tierras gaditanas. Thomas Luthi (Suter), segundo en Jerez, igualó los puntos del germano.

TEROL, A SEGUIR CON SU DOMINIO.

Por último, en 125cc, Nicolás Terol (Aprilia) afronta la cita avalado por las dos victorias consecutivas con las que ha iniciado el Mundial, que le permiten aventajar en 19 puntos al alemán Jonas Folger (Aprilia) y en 20 al también germano Sandro Cortese (Aprilia).

Al alcoyano, además, le favorece el trazado luso, donde ha subido dos veces al podio y el pasado año fue segundo. Folger, por su parte, cuenta con una quinta y una segunda plaza en el arranque de año, mientras que Cortese fue segundo en Qatar y aspira a subir a lo más alto del podio.

Del resto de españoles, Efrén Vázquez (Derbi) y Sergio Gadea (Aprilia) llegarán con la intención de olvidar su discreta actuación en Jerez para volver a engancharse a la lucha por el título, mientras que Héctor Faubel (Aprilia) debe dar un paso adelante después de no haber sido capaz de colarse en el 'top-ten' en las dos primeras citas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.