Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lorenzo, De Angelis y Smith marcan el ritmo en una primera jornada tormentosa

15/10/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), en Moto2, y el británico Bradley Smith (Aprilia), en 125cc, han marcado los mejores registros en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del Mundial, que estuvo marcada por la lluvia.

El mallorquín, ya campeón de la categoría 'reina', fue el mejor en un día con complicadas condiciones en pista ya que la lluvia caída durante la noche y las primeras horas del día complicaron bastante las cosas. Aún así, Lorenzo se encaramó a lo alto de la tabla de tiempos con un crono de 1.41.146.

Tras la estela del balear, el segundo mejor fue el local Casey Stoner (Ducati), que siempre se crece ante su afición, donde ha vencido los tres últimos años, y se quedó a sólo 334 milésimas del liderato. Su compañero Nicky Hayden fue tercero a 485 milésimas de Lorenzo.

El italiano Marco Simoncelli (Honda) sorprendió con su cuarta posición, por delante de su compañero Marco Melandri, de Andrea Dovizioso (Honda) y del nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), que sólo pudo ser séptimo.

Por otra parte, el también español Dani Pedrosa (Honda), en pugna por el subcampeonato mundial, reapareció tras su fractura múltiple de clavícula, pero sólo completó siete vueltas al trazado y firmó un discreto 1.51.210, muy alejado de los primeros, ya que ni siquiera entró en tiempo de clasificación.

El resto de españoles también estuvieron discretos, con Héctor Barberá (Ducati), decimotercero, Álvaro Bautista (Suzuki), decimocuarto, y Aleix Espargaró, decimoquinto.

DE ANGELIS SORPRENDE EN MOTO2.

En Moto2, el más veloz fue el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) con un registro de 1.36.295, por delante del joven británico Scott Redding (Suter) y del español Fonsi Nieto (Moriwaki), en una jornada en la que el ya campeón, Toni Elías (Moriwaki) fue decimoquinto.

En cambio, el piloto toledano Julián Simón (Suter) fue cuarto por delante del italiano Andrea Iannone (Speed Up) con el que mantiene una ardua pugna por el subcampeonato de la categoría mediana.

Por otra parte, el también español Sergio Gadea (Pons Kalex) vivió una complicada sesión en la que sufrió dos caídas, al principio y al final de la sesión y fue vigésimo quinto.

SMITH, EL MÁS RÁPIDO POR DELANTE DE MÁRQUEZ.

Por último, en 125cc, que se vio retrasada dos horas por las complicadas condiciones meteorológicas, lideró la tabla el británico Bradley Smith (Aprilia), con un registro de 1.54.547 por delante del líder del Mundial, Marc Márquez (Derbi).

El de Cervera, que llega con dos triunfos consecutivos, ganó bajo la lluvia la primera batalla a Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), aunque se quedó a 0.925 segundos de Smith. El también británico Danny Kent (Lambretta) fue tercero.

Terol, segundo en la general del campeonato, sólo pudo ser quinto en un día complicado para el tercer candidato al título, Pol Espargaró, que fue sexto, pero que se salió de pista y rodó por la hierba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.