Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Necer escriba una noticia?

Lorenzo: "Ahora vemos el futuro con alegría y esperanza"

28/03/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto mallorquín advirtió que tras el resultado en Catar 'no podemos estar eufóricos'. Además, aseguró que 'hasta dentro de seis carreras o así no habrá mejoras' en el motor de su Yamaha

Jorge Lorenzo ha reconocido que tras el segundo puesto obtenido en el Gran Premio de Catar la sensación anímica en su equipo ha mejorado, si bien ha lanzado un mensaje de cautela en referencia a la próxima cita en el Circuito de Jerez. "Estamos más motivados de lo que estábamos una semana antes del Gran Premio: teníamos muchas dudas y estábamos muy lejos, pero ahora se ve el futuro con otros ojos, lo vemos con alegría, motivación y con esperanza, que es lo que nos faltaba un poco antes de empezar la temporada. Ahora tenemos esperanza", explicó el piloto de Yamaha.

Pero advirtió: "Si antes de la carrera estábamos con dudas, ahora no podemos estar eufóricos porque la diferencia sigue siendo grande hasta que haya mejoras en la moto, así que va a depender un poco del circuito. Igual Jerez nos viene mejor que Catar, o quizás es al revés", señaló Lorenzo durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar la renovación por un año más con su patrocinador personal Garmin, empresa especializada en navegadores GPS. Y es que el vigente campeón del mundo es consciente que para revalidar el título "habrá que ir más al límite que el año pasado, al menos hasta que no tengamos mejoras en la moto".

Mejoras que, por otro lado, no llegarán al motor "hasta dentro de seis carreras o así". Hasta entonces sólo podrían haber cambios "en el chasis o la electrónica". De ahí que el mallorquín se vea obligado a potenciar los puntos fuertes de su M1: "La Yamaha tiene una gran frenada, una gran estabilidad en el paso por curva, y estos son puntos fuertes que hemos de sacar provecho en momentos de dificultad", afirmó después de declarar que los mayores problemas de su moto respecto la Honda no sólo está en velocidad punta, sino "también en aceleración y en tracción". "La verdad es que todavía estamos lejos", reconoce el piloto.

Pero aunque vea su M1 por detrás de la RC212V Lorenzo no pierde la esperanza de alcanzarla: "Tampoco está lejísimos, porque si así fuera no quedaría entre los nueve primeros", manifestó el piloto de 23 años. "Si bien Honda ha dado un paso adelante, yo confío y tengo la esperanza de que Yamaha también lo dé de aquí a final de temporada", exclamó.

Stoner, el hombre a batir

Jorge Lorenzo señaló que Casey Stoner es el hombre a batir ya que "ahora tiene cinco puntos más", aunque añadió que "cualquiera de nosotros se puede caer y tener un abandono, y a partir de ahí puede cambiar mucho la historia". "Este año más que nunca, a parte de ir al límite, será importante acabar todas las carreras. Y yendo al límite será difícil acabar al límite", prosiguió.

Y si bien señaló al australiano, no se olvidó de su compatriota Dani Pedrosa, quien sin embargo se verá afectado en las primeras carreras por los problemas físicos que sufre. "Esperemos que Dani se recupere, yo quiero pilotar y competir con los mejores y en las mejores condiciones. Y Dani es de los mejores, y cuando está al 100% es muy difícil de batir. Pero bueno, si Dani está lesionado está Casey; si Casey no está bien está Dani; y si los dos están mal están Simoncelli y Dovizioso, así que siempre hay rivales muy veloces", señaló, no sin antes aclarar que no había omitido a Valentino Rossi, sino que sólo mencionó a los pilotos de Honda. "También están Ben [Spies], Valentino y en alguna carrera [Nicky] Hayden. Hay muchos pretendientes este año", añadió.

"Es un año difícil, eso lo sabemos todos, pero como siempre vamos a empujar al máximo, y si alguna vez tengo que tirar de GPS lo tendré que hacer, para encontrar un poco el rumbo", indicó haciendo referencia a su patrocinador.

"Esto no es 'Gran Hermano', aquí no se viene a hacer amigos

Otro punto que trató el vigente campeón del mundo fue el muro que todavía existe en el box de Yamaha, muro del que se quitó toda la responsabilidad -"fue decisión de Lin Jarvis"- y del que restó importancia: "Se le está dando una importancia al muro como si fuera el Muro de Berlín. Es una tontería, no tiene mucha importancia", aseguró.

Después, cuestionado sobre su relación con el norteamericano, Lorenzo reconoció que "hay más relación" en el box que el año pasado. "Hablamos más, pero esto no es 'Gran Hermano'; esto son carreras de motos, aquí no se viene a hacer amigos", subrayó. "Si podemos colaborar y comentar las cosas que nos ocurren en la moto, pues mejor, y está siendo así. Pero si no hubiese relación no pasaría nada. Él imagino que tendrá sus amigos en Texas y en el paddock, y a mí me pasa lo mismo: tengo mis amigos aquí en España y en el paddock", añadió al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Necer (66 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Motociclistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.