Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un lord liberaldemócrata reclama la salida de Clegg para evitar el "desastre"

28/05/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El político británico Matthew Oakeshott, miembro de la Cámara de los Lores, ha anunciado este miércoles su salida del Partido Liberal Demócrata y ha reclamado abiertamente la dimisión del actual líder de la formación, Nick Clegg, para evitar un "desastre" en las próximas elecciones legislativas.

Los liberaldemócratas ahondaron el pasado domingo en su crisis interna al quedarse con uno de los once diputados que tenían en el Parlamento Europeo. El terremoto se ha agravado con la difusión de un sondeo interno que pronostica derrotas en circunscripciones actualmente en manos del partido, incluida la de Clegg.

La misma encuesta revela que las perspectivas electorales del Partido Liberal Demócrata mejorarían si en lugar de Clegg estuviese al frente el ministro de Empresas, Vince Cable, que por el momento no discute el liderazgo del viceprimer ministro británico, informa el periódico 'The Guardian'.

Oakeshott, fundador de una de las formaciones antecesoras del Partido Liberal Demócrata, ha anunciado este miércoles su salida en un duro comunicado en el que ha acusado a Clegg de dejar a la formación "sin raíces, sin principios y sin valores". Según el lord, el partido "se dirige al desastre".

Oakeshott ha asegurado que fue el propio Cable quien encargó el sondeo y quien planteó que se preguntase al electorado por lo que ocurriría si la formación tuviese un nuevo líder. Cable, sin embargo, ha acusado a su hasta ahora amigo de filtrar la encuesta --algo "totalmente inaceptable" a su juicio-- y ha negado que existan discusiones sobre liderazgo.

La división se ha saldado por el momento con la "baja" de Oakeshott en la Cámara de los Lores y su salida del partido. El 'peer', defensor del "cambio", ha asegurado que ha intentado hacer lo mejor para el partido.

Clegg ya había advertido antes de las elecciones europeas de que no dimitiría fuesen cuales fuesen los resultados. Pasada la cita, ha mantenido su promesa y ha criticado a quienes, como Oakeshott, han emprendido esfuerzos "inaceptables" para minar a la actual cúpula ejecutiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
777
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.