Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

López rectifica y dice que no hacen falta más controles de carne

23/10/2010 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

Vitoria, 22 oct (EFE).- El lehendakari, Patxi López, ha subrayado hoy que los controles sanitarios sobre la carne que se consume en Euskadi son totalmente "rigurosos y extraordinarios", que no hace falta reforzarlos, y ha reconocido que se "equivocó" cuando dijo que igual era necesario incrementarlos. 

López ha respondido en el pleno de control que hoy celebra el Parlamento Vasco a sendas preguntas de Aralar y del PNV sobre unas declaraciones del lehendakari en las que, al ser preguntado por el positivo que el ciclista Alberto Contador atribuyó a una carne con clembuterol comprada en Irun (Guipúzcoa), señaló que quizás sería necesario reforzar los controles sobre la carne. 

Foto 0, El lehendakari, Patxi López. EFE/Archivo En su respuesta, el lehendakari ha indicado que no estuvo "afortunado" en dicha entrevista y ha dicho que se "equivocó" porque los controles que se hacen en Euskadi son "los más rigurosos posibles y no tienen que reforzarse". 

"La calidad de nuestros productos es la mejor", ha insistido, al tiempo que ha reiterado que el consumidor tiene "todas las garantías posibles" de que la carne "no contiene residuos del estilo del clembuterol". 

El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha valorado la rectificación de López, mientras que la parlamentaria del PNV Bakartxo Tejería, que ha formulado una de las preguntas, ha tachado a López de "impresentable" por "echar por tierra todo el trabajo realizado por los baserritarras" con sus declaraciones. 

También la representante del PNV ha criticado al lehendakari por no rectificar sus palabras hasta hoy y López le ha respondido que no estuvo "muy afortunado" en esas declaraciones pero ha lamentado la "utilización perversa" que hace el PNV al tergiversar sus palabras. 

"Están obsesionados con atacar al Gobierno Vasco", ha señalado López, quien ha recordado a la parlamentaria nacionalista que el Departamento de Sanidad ya dejó claro que los controles son rigurosos y que las inspecciones se efectúan a toda la carne que se vende en Euskadi. 

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.