Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccion Santiago escriba una noticia?

El Dr. López Otín recoge el tercer Premio de Investigación Oncológica Ramiro Carregal

14/05/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El acto de entrega del premio organizado por la Fundación La Rosaleda tendrá lugar el lunes, 5 de mayo, a las 19.30 h en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago y estará presidido por el presidente de la Xunta de Galicia

La Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos acogerá este lunes, 5 de mayo, la gala de entrega del III Premio Internacional de Investigación Oncológica Científica y Técnica Ramiro Carregal – Fundación La Rosaleda. El acto, que comenzará a las 19.30 horas, estará presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Junto con el presidente gallego, estarán en la mesa presidencial la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; el presidente ejecutivo del Jurado y jefe de Oncología Médica del CHUS, el Dr. Rafael López; el presidente del Grupo Frinsa, Ramiro Carregal y un representante de la Fundación La Rosaleda, además del premiado, el Dr. Carlos López Otín.

Al acto asistirán todos los miembros del Jurado del Premio: Francisco González, vicerrector en funciones de Investigación e Innovación de la USC; Juan Gestal, decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la USC; Manuel Freire-Garabal, catedrático en Farmacología; Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y Rafael Silva Agregán, director gerente del Grupo hospitalario La Rosaleda.

Tampoco faltarán representantes de la vida política, sanitaria, cultural y social de toda Galicia, que ya han confirmado su presencia en la tercera edición de este Premio que recibieron en años anteriores los prestigiosos doctores e investigadores Mariano Barbacid y José Baselga.

El Dr. López Otín es responsable del proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, inscrito en el Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer

El presidente de honor del Jurado, Ramiro Carregal, será nuevamente el encargado de entregar el galardón al Dr. López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología molecular en la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y una eminencia internacional en la investigación oncológica.

Curriculum del premiado

Realizó estancias en las universidades de Lund (Suecia), Nueva York y Harvard y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Biología, con el que el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoce algunas de sus principales contribuciones, como el descubrimiento y caracterización de proteínas implicadas en el cáncer y el envejecimiento.

Junto a Elías Campo es responsable del proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, inscrito en el Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer. Su trabajo ha sido esencial para la secuenciación del genoma humano y de los genomas del ratón, la rata, el chimpancé y el ornitorrinco. Su presencia en estas investigaciones demuestran su importancia a nivel mundial, al igual que el alto número de publicaciones en revistas internacionales y su “factor h” –uno de los indicadores que miden productividad científica–.


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccion Santiago (151 noticias)
Visitas:
3420
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.