Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

López Obrador vuelve a buscar la presidencia de México

27/07/2010 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, que anunció recientemente la intención de participar en los comicios presidenciales de 2012, por segunda ocasión, presentó hoy sus propuestas en materia política, económica y social

El ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador habla el domingo 25 de julio de 2010, durante un mitin en el Zócalo de la capital mexicana, donde anunció la intención de participar en los comicios presidenciales de 2012, por segunda ocasión y donde presentó sus propuestas en materia política, económica y social. EFE/Guillermo Perea El ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador habla el domingo 25 de julio de 2010, durante un mitin en el Zócalo de la capital mexicana, donde anunció la intención de participar en los comicios presidenciales de 2012, por segunda ocasión y donde presentó sus propuestas en materia política, económica y social. EFE/Guillermo Perea

En un mitin en Zócalo capitalino (plaza central) y después de tres años de su derrota en las elecciones de 2006 por una mínima diferencia frente a Felipe Calderón, López Obrador responsabilizó al actual Gobierno de ser partícipe "de la descomposición social, que ha llevado al país a una de las peores crisis de su historia''.

En un discurso de unos 40 minutos y ante miles de seguidores explicó que su intención de participar de nuevo en las elecciones de 2012 es "para sacar al país del atraso'' y para evitar que a la actual y futuras generaciones de mexicanos no se les arrebate "el derecho a la esperanza y a vivir en una sociedad mejor''.

Con el respaldo de algunos políticos de izquierda presentó su "Proyecto alternativo de nación'' de 2012, en el que incluye diez puntos destinados a rescatar al Estado y garantizar la democracia e igualdad de los mexicanos.

Este acuerdo, que se afinará en los siguientes meses con la colaboración de destacados intelectuales y mexicanos, deberá contener, dijo, una nueva política económica, laboral y alimentaria que cubra otros aspectos como el derecho a la educación, al trabajo, a la salud, a la alimentación y a la vivienda.

Destacó la urgencia de acabar los con privilegios fiscales y monopolios que, a su consideración, no han permitido la producción y crecimiento del país.

''Hay que cambiar la actual política económica que ni en términos cuantitativos ha dado resultados. México es uno de los países del mundo con menos crecimiento en los últimos años'', señaló en su discurso.

Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer al sector energético y "detener la terrible crisis que se avecina por la caída en la producción petrolera y la salida de divisas para comprar gasolinas y otros derivados en el extranjero''.

''Es urgente recuperar la administración de Pemex, invertir en exploración e iniciar de inmediato la construcción de tres grandes refinerías para dejar de importar el 40 por ciento de las gasolinas que consumimos'', consideró el líder de un sector de la izquierda mexicana.

Dijo que de 2004 a la fecha se han dejado de producir 774.000 barriles diarios, lo que: "de seguir esta tendencia, en cuatro años apenas se estarán extrayendo 2 millones de barriles, que sólo alcanzarían para cubrir la demanda interna''.

López Obrador, perteneciente al izquierdista Partido de la Revolución Democrática y apoyado por el Partido del Trabajo y Convergencia, realiza una gira en el país para presentar su libro "La mafia que se apoderó del poder y el 2012'' y con el que aprovecha para lanzarse en pos de la candidatura presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3767
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.