Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López-Istúriz (PPE) alaba y respalda los esfuerzos realizados por Croacia para garantizar su entrada en la UE

10/07/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, se congratuló este sábado por el "extraordinario trabajo" desempeñado por la primera ministra de Croacia, Jadranka Kosor, para "lograr la entrada" del país en la Unión Europea, y recordó que el PPE "está totalmente a favor de que se logre este objetivo en un breve plazo de tiempo".

López-Istúriz ha participado en la V Cumbre de Croacia sobre los principales desafíos de la región del sudeste de Europa. Durante el encuentro, celebrado los dos últimos días en Dubrovnik (Croacia), el secretario general tuvo la oportunidad de reunirse con los primeros ministros de Croacia, Jadranka Kosor; Francois Fillon de Francia; Boyko Borisov de Bulgaria y Sali Berisha, por Albania, entre otros.

López-Istúriz aseguró, en su intervención ante los participantes, que para los países de la región es beneficioso mantener relaciones estrechas tanto con la Unión Europea (UE) como con la OTAN. Asimismo, López-Istúriz alabó la gestión del ex Alto Representante de Política Exterior de la UE, Javier Solana, del que aseguró que "es un ejemplo para futuras generaciones de políticos españoles y europeos", cita la nota.

También recordó que en un mundo globalizado como el actual es fundamental la cooperación y la comunicación de la UE con socios como Estados Unidos para poder afrontar conflictos internacionales como el de Afganistán, según el comunicado remitido por el PPE, de acuerdo con el comunicado.

En términos generales, la Cumbre ha servido para debatir los principales desafíos que los países del sudeste europeo afrontan en los ámbitos económico y geoestratégico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.