Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Garrido reconoce que ninguno de los vuelos de prueba sufrió daños por la ceniza

18/04/2010 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, reconoció este domingo que los 27 vuelos de prueba realizados por tres compañías europeas no han sufrido ningún percance ni registran ningún daño a pesar de la nube de cenizas que cubre aún gran parte del norte y el centro de Europa.

"Lufthansa ha realizado once vuelos; nueve KLM y siete Air France y los resultados no muestran ningún impacto en la zona (...). Ningún impacto de la nube de ceniza", afirmó López Garrido en declaraciones a los medios desde Bruselas tras entrevistarse con funcionarios de la agencia europea de control aéreo, Eurocontrol.

El secretario de Estado afirmó también que la mitad de los vuelos europeos podrían operar el lunes. "El pronóstico es que la mitad de los vuelos podrían operar mañana. Será difícil. Por eso debemos coordinarnos", apuntó.

López Garrido se reunió con los directivos de Eurocontrol en calidad de representante de la presidencia española de la UE, que este semestre corresponde a España.

En la entrevista también participó el vicepresidente de la Comisión y comisario de Transportes, Siim Kallas, quien calificó de "insostenible" la actual situación y explicó que las autoridades europeas trabajan ya para lograr una solución que no ponga en riesgo la seguridad. "No podemos esperar hasta que las cenizas desaparezcan", dijo.

El propio Kallas se refirió a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Transportes de la UE convocada para el lunes por el ministro de Fomento, José Blanco, para evaluar la información de los vuelos de prueba. "Teniendo en cuenta la nueva información de los vuelos de prueba del sábado y este domingo podremos tomar una decisión", dijo Kallas. El Consejo se celebrará por videoconferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.