Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Garrido dice que no se sabe aún la identidad de los muertos y heridos en el ataque a la flotilla

31/05/2010 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, explicó esta mañana que por el momento se desconoce la identidad de los activistas muertos y heridos en el asalto por parte de la Marina israelí contra la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

"No conocemos todavía todos los extremo de la gravísima situación que se ha producido", reconoció López Garrido en declaraciones a la prensa esta mañana en Madrid. En este sentido, dijo que todavía se desconoce "la identidad de las personas que han sido heridas o muertas en ese hecho absolutamente condenable".

Precisamente por ello, aclaró, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado esta misma mañana al embajador israelí en Madrid, Raphael Schutz, con el fin de pedir explicaciones. Según López Garrido, dijo que el Gobierno español, tanto en su nombre como presidencia de turno de la UE condena lo sucedido.

Asimismo, dijo que desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido "inmediatamente nos hemos puesto en contacto con el Gobierno de Israel y con la Embajada israelí en España". El secretario de Estado confió en que el encuentro con Schutz permita "saber con más exactitud lo que ha sucedido".

Entre 10 y 16 personas murieron y alrededor de 18 resultaron heridas, incluidos seis soldados hebreos, en el asalto efectuado esta madrugada por las fuerzas israelíes al barco turco que lideraba la flotilla, el 'Mavi Marmara', mientras navegaba en aguas internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2302
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.