Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Garrido defiende que se ha actuado "con la máxima prudencia y el mínimo riesgo" ante la ceniza

20/04/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, defendió durante el debate celebrado en la Eurocámara sobre la crisis aérea provocada por el volcán islandés que se ha actuado "con la máxima prudencia y el mínimo riesgo" sobre la base de los datos de Eurocontrol, el organismo europeo de gestión del tráfico aéreo.

López Garrido habló de crisis "inesperada y sin precedentes" en un ámbito en el que la UE tiene un "escaso nivel de capacidad jurídica" para actuar y detalló a continuación las medidas adoptadas desde que el comité sobre cenizas volcánicas radicado en Londres evaluó los problemas de la nube volcánica.

"Se ha mantenido como prioridad la seguridad, no caben compromisos al respecto", recalcó el secretario de Estado. Asimismo, recordó que ahora se profundizará en el conocimiento "real" del riesgo gracias a los test realizados por los vuelos sin pasajeros, los datos de las autoridades nacionales, los fabricantes de piezas de aviones y la Agencia de Seguridad Aérea de Colonia.

También subrayó que la decisión tomada ayer por los ministros de Transporte de la UE estableciendo varias zonas aéreas diferenciadas en función del riesgo es un modelo evolutivo más preciso que descansa sobre una base científica y una decisión técnica de Eurocontrol.

Además, indicó que los Estados deben de poner a disposición de los ciudadanos el máximo posible de medios de transporte alternativos e insistió en que se ha adoptado un enfoque europeo "coordinado" basado "en la seguridad, en la máxima eficacia y precisión" sobre los vuelos, preservando los derechos de los ciudadanos.

Por su parte, el comisario de Transportes, Siim Kallas, alegó frente a quienes criticaron la opción de cerrar el espacio aéreo europeo, que todas las decisones se tomaron "en función de los datos existentes y las normas ya en vigor para responder a este tipo de emergencias".

"Lo primero es la seguridad. Hay que garantizar que se cumplan todos los criterios y ahora se ha tomado decisión de abrir progresivamente el espacio aéreo manteniendo las garantías", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.