Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Garrido defiende actuación de la OTAN y dice que se revisará "si es necesario" adecuar medios esta semana

12/04/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Diego López Garrido, ha insistido en que la OTAN está realizando "una muy buena labor" para contribuir al mantenimiento de la zona de exclusión aérea, el embargo de armas y la protección de la población civil en Libia y ha adelantado que espera que los países aliados analicen el jueves y viernes cuando se reúnan en Berlín "si es necesario" adecuar los medios de la operación.

"Creemos que la OTAN está haciendo una muy buena labor", ha asegurado en rueda de prensa el secretario de Estado, al término de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Luxemburgo. "Está cumpliendo adecuadamente su misión", ha asegurado.

López Garrido ha considerado que en esta semana, cuando se reúne los miembros del Grupo de Contacto en Doha este miércoles y los ministros de Exteriores de la OTAN y de los países que contribuyen a la operación en Libia los próximos jueves y viernes en Berlín hay que evaluar la situación sobre el terreno y ver si es necesario adecuar los medios.

"Esta semana es el momento para evaluar qué está sucediendo, cuál es la eficacia de esas acciones y si es necesario --eso será algo que decidirán los ministros en la reunión ministerial de la OTAN--, adecuar la disponibilidad de efectivos para esa misión", ha explicado.

Preguntado sobre si España se plantea autorizar contribuir a los ataques en tierra contra objetivos militares del régimen para suplir en parte los aviones de ataque que Estados Unidos ha retirado del mando de la Alianza en Libia, López Garrrido ha defendido que cada país contribuye desde sus capacidades y ha insistido en que "no ha habido quejas al respecto".

"España está comprometida con esta misión", ha zanjado el secretario de Estado, que ha recordado que se espera que el Congreso español renueve "esta semana" la participación de España en las operaciones en Libia y ha considerado "un poco prematuro" aventurar un cambio en la participación española.

A su llegada a la reunión en Luxemburgo, López Garrido ha asegurado que no ve necesario que España contribuya a las operaciones de bombardeo contra objetivos militares del régimen en tierra después de que el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, haya solicitado a varios países que aporten este tipo de aviones para suplir los 50 que ha retirado Estados Unidos desde la semana pasada. "No nos parece necesario", ha asegurado.

España contribuye a la operación en Libia con cuatro F-18 y un avión de reabastecimiento para contribuir a aplicar la zona de exclusión aérea y una fragata F-100, un submarino y un avión de patrulla para supervisar el embargo de armas sobre Libia autorizado por la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.