Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Garrido culpa al Centro Tomás Moro de querer "desestabilizar" la Presidencia española de la UE con su querella

19/12/2009 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, afirmó hoy que el único objetivo que el Centro Jurídico Tomás Moro perseguía querellándose contra él era "desestabilizar" la Presidencia española de la Unión Europea que comenzará en enero de 2010. Asimismo, consideró que "no estaría de más" que quienes pidieron desde el PP su dimisión se disculpen.

Así reaccionaba el secretario de Estado socialista, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en relación al sobreseimiento de la querella que Centro Jurídico Tomás Moro presentó contra él por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación a la concesión de dos ayudas a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono, al considerar probado que se dio de baja días después de acceder a su cargo.

"Estoy satisfecho de que la justicia haya actuado con cierta rapidez", dijo el eurodiputado, que valoró que el caso se resolviera "con la claridad que era de esperar". Asimismo, manifestó su deseo de que el auto sirva de ejemplo y disuada este "abuso" del derecho y la justicia por parte de querellantes que presentan acusaciones "simplemente por hacer daño".

Sobre las petición de dimisión por parte de algunos miembros del PP tras conocer su imputación, López Garrido dijo que "no estaría de más" que pidieran disculpas porque, según indicó, "sabían perfectamente que no había nada". No obstante, dijo que algunos miembros de la formación 'popular' también le han mostrado su apoyo, como el eurodiputado Miguel Arias Cañete. "De todos las partes políticas y sociales han venido apoyos y estoy muy contento de ello. Me quedo con eso", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.