Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Garrido cree que Europa está a prueba de ataques especulativos

09/05/2010 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseveró este domingo que "Europa está a prueba de cualquier tipo de ataque especulativo", como los que están sufriendo Portugal o España tras el salvamento de Grecia, por lo que saludó el encuentro que los ministros de Economía de la UE celebran este domingo para aprobar la creación de un fondo permanente para rescatar a países en quiebra o que se enfrenten este tipo de ataques.

Durante el acto de celebración del Día de Europa en Madrid, López Garrido mantuvo hoy que la fortaleza de la zona euro es, junto con el mercado único, "nuestro gran tesoro", de ahí que ensalzara la preparación de, como en este caso, un mecanismo que "se pueda poner en marcha inmediatamente ante cualquier situación de crisis".

"Es la mejor forma de celebrar el Día de Europa, fortalecer Europa desde todos puntos de vista y nuestra solidaridad, especialmente entre los 16 países que estamos en zona euro", añadió el secretario de Estado, para quien "Europa es segura a la hora de defender cualquier ataque especulativo que pueda provenir de otras latitudes".

"Nadie puede con esta fortaleza de Europa, somos cerca de 500 millones de europeos y el proyecto europeo no está en cuestión", ahondó López Garrido, que también indicó que el pacto alcanzado por los líderes europeos para poner en marcha un mecanismo europeo de estabilización para conservar la estabilidad financiera en Europa, es un paso que "faltaba por hacer".

Preguntado por si la decisión de respaldar a Grecia podría influir negativamente en los resultados que el partido de la canciller alemana, Angela Merkel, obtenga en las elecciones que se celebran este domingo en Renania, López Garrido aseguró que "no tiene nada que ver".

En este sentido, indicó que, a pesar de que en semanas atrás ha habido "algunas dudas por parte de alguna autoridad alemana" sobre el apoyo a Grecia, al final, "Europa ha respondido bien". "Al final Europa siempre responde, podemos decir que a veces es un poco lenta, pero es absolutamente segura", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.