Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Garrido afirma que "si alguien merecía el Nobel de la Paz en estos momentos, ése era Obama"

09/10/2009 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, calificó este viernes de "magnífica noticia" la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos y afirmó que "si alguien merecía ese premio justamente en estos momentos, ése era Barack Obama".

"El Gobierno español se suma a la felicitación a Obama por este acontecimiento que va a favorecer objetivos que España comparte", declaró durante una rueda de prensa en el Palacio de Viana, una de las sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en relación con la concesión del galardón, anunciado esta mañana en Oslo por el Instituto Nobel noruego. "Si una persona merecía ese premio justamente en estos momentos, ése era Barack Obama", agregó.

A juicio de López Garrido, el premio supone "un reconocimiento" a la búsqueda de la paz "como la gran tarea de este siglo". Asimismo, destacó que el hecho de que haya recaído en un presidente de Estados Unidos puede ayudar a avanzar hacia "los objetivos de paz, de la solución pacífica de los conflictos, de la Alianza de Civlizaciones y de lucha contra la pobreza" y ayudará a "edificar unas relaciones internacionales basadas en los Derechos Humanos y la Paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2064
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.