Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

López Aguilar dice que España ha hecho un "gran trabajo" para que la euroorden siga adelante

04/06/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de los socialistas españoles en la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que la presidencia española "ha hecho un gran trabajo" para que la orden de protección de mujeres maltratadas siga adelante pese a los "innumerables intentos" de la vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding de "frenar la iniciativa española" alegando problemas de procedimiento.

La comisión de Libertades Civiles y la comisión de Derechos de las Mujeres votarán sus enmiendas conjuntas a esta norma el próximo 22 de junio.

"Se trata de incorporar al proyecto europeo la necesidad de proteger a las víctimas de los delitos de manera uniforme en toda la UE más allá de las fronteras y, en particular, a las personas más vulnerables", afirmó López Aguilar en un comunicado.

"Europa debe ser un espacio en el que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de sus derechos y libertades, en el que la lucha contra el crimen y la protección de las víctimas del delito sea un prioridad básica", dijo el eurodiputado socialista.

Frente a las críticas de Reding, López Aguilar destacó que "a los ciudadanos lo que más les interesa más allá de las cuestiones de competencias y procedimiento son los resultados".

"Es una buena noticia que pronto 100.000 mujeres en Europa puedan ejercer su derecho a la libertad de movimiento dentro de la UE mediante el reconocimiento mutuo de las órdenes de protección ya existentes", dijo por su parte la eurodiputada socialista Carmen Romero, ponente de la comisión de Libertades Civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.