Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roboo escriba una noticia?

Loops

21/09/2009 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Loops” esta historia de la música abarca un extenso abanico (esta casi todo por no decir todo) de estilos musicales nacidos, evolucionados o transformados mediante las nuevas tecnologías

LOOPS.

La Electroacústica, el Moog, el dub, Brian Eno, Kraftwerk, la música disco, el sonido industrial, Hip Hop y Electro, Pop electrónico, Ebm, Detroit, Acid, Trip Hop, Jungle o Drum´n´bass, IDM, Techno y mucho más.

Desde los pioneros de principios del siglo xx hasta los artistas de comienzo del veintiuno se encuentran en “Loops” esta historia de la música abarca un extenso abanico (esta casi todo por no decir todo) de estilos musicales nacidos, evolucionados o transformados mediante las nuevas tecnologías, lo que llamamos por lo general música electrónica, ahora y cada vez mas, con menos sentido, ya que en su inmensa mayoría la música pasa por el filtro de los grandes estudios o los pequeños (home studios) donde el producto final se trabaja mediante aparatos analógicos, tratamientos digitales o ambos. Dicho esto lo que nos quedaba era describir justamente este proceso, el tiempo, un siglo desde que la llamada mal, música electrónica (o una guitarra eléctrica no es una máquina electrónica?) pasa a ser de nuevo simplemente música.

Más sobre

El libro recoge textos recopilados de otros libros, revistas, etc.. y opiniones de una multitud de artistas e investigadores musicales, todo esto coordinado de una manera simple y eficaz por Javier Blánquez periodista cultural entre otras cosas (Rockdeluxe. Dancedeluxe. Go Mag, etc) y Omar Morera dj también entre otros cometidos(Moog, Minifunk, Red Musical, etc..), en definitiva dos fanáticos melómanos que nos explican en este trabajo de la mejor manera que pueden un tema tan espinoso como el de la música electrónica.

Especialmente indicado para el público mas desinformado y nuevas generaciones será la guía útil para conseguir muchos de los trabajos esenciales que han marcado épocas y movimientos en el mundo del sonido “electrónico”, para los que saben exactamente de que se les está hablando en el libro servirá de repaso, en cualquier caso el ¿quién? ¿cuando? o ¿porqué? queda suficientemente claro y entretenidamente explicado en este imprescindible trabajo.

Un placer recordarlo para los que disfrutasteis de sus primeras ediciones (la primera en 2002) y mejor aun recomendarlo a todos los que vivais, disfruteis, y soñeis con música.


Sobre esta noticia

Autor:
Roboo (9 noticias)
Visitas:
5239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.