Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Looks de película

06/11/2009 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto el cine como la televisión han sabido influir en el ámbito de la moda. Desde las abultadas permanentes y polainas de la inolvidable “Fama” hasta el estilo de autor de las chicas de “Sex and the City”

Tanto el cine como la televisión han sabido influir en el ámbito de la moda. Desde las abultadas permanentes y polainas de la inolvidable “Fama” hasta el estilo de autor de las chicas de “Sex and the City”, cada década tuvo sus propias series y películas que marcaron tendencia.

Manolo Blahnik, Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Balenciaga, Fendi, Dior… ¡Cómo no vamos a querer ser Carrie Bradshaw! El personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en “Sex and the City” fue, sin dudas, el más influyente en la moda de los últimos años. Con estilismo a cargo de la inefable Patricia Field, las chicas que pasaron de la pantalla chica a la grande, supieron mantener el charme de sus personajes en sus rutinas diarias y se convirtieron, sobre todo Sara Jessica, en un verdadero icono fashion tanto adentro como afuera del set de filmación.

Otra serie que marcó una época y un estilo fue “Friends”. A mediados de la década del ’90, Jennifer Aniston revolucionaba las peluquerías del mundo con su conocido “corte Rachel”, así pedido por miles de mujeres a sus peluqueros en diferentes partes del planeta.

Pero esta influencia de la televisión en la moda no es nueva. Farrah Fawcett también supo marcar tendencia cuando interpretaba a Jill Munroe en “Los Ángeles de Charlie”. Su dorada cabellera llena de capas, abultada y con las puntas hacia fuera fue clonada en las cabezas de infinidad de seguidoras de la serie. Y no fue la única influencia de este programa televisivo en la moda. Los siempre vigentes pantalones palazo o pata de elefante también se reprodujeron por millones en todo el mundo.

Desde el "corte Rachel" de “Friends” hasta el influyente estilo de "Sex and the City”

¡Cómo olvidar “Miami Vice” y los sacos claros arremangados hasta los codos con las camisetas debajo! Imposible. Fue tal el suceso que la moda de Sonny y Rico, interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas respectivamente, llegó a los guardarropas de los hombres sin escalas. Jim Moore, director creativo de la revista GQ, no dudó en calificar a la serie como “el primer programa de televisión en dictar pautas para la moda masculina”. Amén.

En tanto, la pantalla grande también marcó varios estilos que no tardaron en ser imitados a lo largo y ancho del globo. Según cuenta la leyenda, bastó con que Clark Gable le mostrara al mundo en “Sucedió una noche” que no era necesario usar una camiseta de tirantes debajo de la camisa para que sus ventas descendieran en todo Estados Unidos.

¿Nunca te tentaste con el corte Améliè, interpretada por Audrey Tautou? Pues incontable cantidad de mujeres lo hicieron.

Pero si hay una película que, sin dudas, hizo disparar las ventas esa fue “Volver al futuro”. ¡Cuántos millones de dólares deben agradecerles Nike y Calvin Klein a este film! No había joven que no quisiera lucir esas zapatillas y esa marca de jeans.

Lo mismo sucedió con “Top Gun” y los anteojos de sol Ray-Ban que cubrían la vista de un todavía muy joven Tom Cruise.

“Flashdance”, “Footlose” y “Fama” marcaron los años ’80 y, así, sus pelos rizados, las polainas de todos los colores y las calzas o leggins de lycra que lucían sus protagonistas ganaron también las calles. Las remeras amplias con un hombro caído eran un must. Para ellos, en tanto, la moda de estas películas impuso las camperas de cuero que los caballeros lucían sin chistar.

Y tú, ¿a cuál de todas estas modas de película te sumaste?


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
13680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.