Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

Look embarazo: Noveno mes!

11/03/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enoooooorme!! así definiría yo el noveno mes. Por delante cuatro semanas (tal vez menos, tal vez alguna mas) llenas de montones cosas: de sensaciones, de sentimientos, de conversaciones, de inquietudes, de confesiones, de liquido, de grasa ¡¡de todo!!

Me pregunto si es necesario compartir este post y aflora en mi sentimientos encontrados: Por un lado forma parte de los looks embarazo que he decidido compartir con vosotras durante estos meses, sin embargo a estas alturas dar ideas me resulta practicamente imposible ya que la imagen que proyecto es para mi dificil de asimilar, jugar con los complementos y echar mano del maquillaje son a estas alturas mi únicos recursos.

Por otro lado, me aflora cierto sentido de la responsabilidad, la idea de normalizar un estado avanzado real de gestación: estoy mas gorda, mas hinchada, mas pesada, mas cansada y que!! me pregunto ¿tan alta es la tiranía de la imagen en las mujeres? ¿realmente sólo somos capaces de reconocernos a través de la imagen?

A pesar de que a veces me sienta como un elefante andante, veo a mis compañeras de preparación al parto y su imagen es muy similar a la mía, lo que significa que por mucho que los novenos meses (salvo honrosas excepciones) no estén muy normalizados en los medios (de internet o convencionales) esto es, centímetro abajo centímetro arriba, barriga mas alta, barriga mas baja, la normalidad en una gestación de 9 meses.

A esto es a lo que se le debería llamar estar embarazadísima, expresión con la que se tilda a la ligera a las celebrities allá por su quinto mes de gestación. Sólo tenéis que leer cualquier crónica social...

Y es que da la sensación que en sociedades "tan avanzadas" como la nuestra, el proceso de la maternidad en todas sus formas de expresión sigue siendo un estado idealizado, chocante, desconcertante, infantilizado. En este sentido siento cierta envidia de las nórdicas o incluso de las inglesas y por eso creo que este post ve la luz, porque creo que todas podemos poner nuestro granito de arena sea al nivel que sea...


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
7998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.