Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

Un Look y un DIY dulce y navideño..

23/12/2010 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sabemos cuantas veces durante todo este mes hemos tratado de compartir nuestro espíritu Navideño. Da igual cual sea la situación que tengamos encima, la Navidad es un momento estupendo para aparcar los problemas y contagiarse de toda la alegría y el optimismo que estas fechas merecen. Sin duda este es uno de los mejores regalos que podemos hacernos."Si tiene arreglo se arreglará, sino lo tiene, arreglado está" -decía mi abuela-

Hoy a tan sólo unos días de la cena de Nochebuena, además de compartir un look hecho en su mayor parte con prendas recuperadas, os queremos sorprender con un "do it yourself" muy goloso. Una versión de las galletas 3, 2, 1 que conseguimos a través del blog Kanela y Limón y de las que ya os hablamos hace unas semanas.

Soy Muy fáciles de hacer, y están buenísimas!! Para las que tengais niños pequeños, es sin lugar a dudas una actividad de lo mas entretenido para hacer con ellos estas vacaciones. Para ellos es como jugar con plastilina con la ventaja que después de hornear se pueden comer sus figuritas. Para las que no, es un postre muy sencillo que tal vez os apetezca llevar en una cajita a casa de vuestros familiares el día de Nochebuena -triunfareis seguro!!-

¿Cómo se hacen?

  • Mezclamos 300 gramos de harina, con 200 de mantequilla (para que resulte fácil amasar podéis meterla unos segundos al microondas para que esté blandita) y 100 gramos de azúcar.
  • Os remangais y amasáis un poquito hasta que se junten bien los tres ingredientes y tengáis una masa compacta.
  • Estiráis la masa con un rodillo y la vais cortando con la forma que mas os guste. En nuestro caso nos hemos fabricado un molde de cartulina de arbol de navidad que ponemos sobre la masa y vamos cortanto con un cuchillo y un molde comprado de estrella
  • Horneamos 15 minutos a 170 grados, las sacamos y las dejamos enfriar un poquito antes de quitarlas de la bandeja del horno.
  • Por último como nos encanta el chocolate, la mitad las pintamos completamente con chocolate y a la otra mitad les pusimos trocitos, dejando caer pequeñas cantidades sobre la galleta.
  • ¿Cómo hicimos el chocolate? Facilísimo, derretimos un trocito de mantequilla (como una cucharada sopera) y fideos de chocolate valor en el micro. Es un chocolate muy rico y libre de trazas de frutos secos (algo casi imposible de encontrar en cualquier otro chocolate y para nosotros imprescindible).

Y listas!! ya tenemos nuestra cajita de galletas de chocolate listas para llevar a nuestra cena de Nochebuena...Si nos duran claro:) ¿Os animáis a probar?


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.