Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

Longevidad y Herencia

20/09/2009 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Padres longevos = hijos longevos?

Si estudiamos a las personas que alcanzan edad avanzada para descubrir si existe alguna característica especial ligada a la longevidad, descubriremos que algo que favorece llegar a viejo es el tener o haber tenido padres que hayan sido viejos.

Conozca las siete conclusiones a las que han llegado varios estudios científicos en lo concerniente a este tema.

Del libro “Cómo vivir cien años” del Dr. Rafael Velasco Terán, científico ecuatoriano, especialista en medicina anti-envejecimiento, extraemos una importante información que guarda relación con las conclusiones a las que se llegaron en estudios de longevos en 3 lugares de vida semejantes: Valle del Hunza en Pakistán, Abjasia en Georgia y Valle de Vilcabamba en Ecuador. Vea entrevista al Dr. Rafael Velasco en www.angeljuez.wordpress.com.

1.- Todos viven en zonas a gran altitud, 2.000 metros. La vida en la alta montaña supone aire puro y estimulante, gran cantidad de iones negativos en la atmósfera (cuyo papel en la prevención del estrés y en la tonificación física es bien conocido) y una radiación solar muy activa. Viven en plena naturaleza.

2.- Existen variaciones climáticas muy intensas, en el sentido frío-calor, con escasa adecuación en las casas. Se puede decir que la mayor parte del tiempo se encuentra sometido a temperaturas bajas. Los animales expuestos al frío presentan alargamiento de su vida. Se discute si una continua exposición al frío por mucho tiempo pudiera hacer igual efecto.

3.- En relación a la dieta, su promedio nos muestra que es de tipo hipocalórico, 1.200 calorías al día lo que, en países occidentales, se consideraría como dieta de adelgazamiento. Además, la base de la alimentación la constituyen frutas, verduras y cereales, poca carne, un día a la semana, así como leche y huevos.

4.- Los habitantes de estas regiones trabajan toda su vida en trabajos físicos intensos (agricultura, pastoreo), que siguen realizando mientras tienen fuerzas. Pero aunque trabajan todo el día, lo hacen de forma pausada, sin prisa.

Algo que favorece llegar a viejo es el tener o haber tenido padres que hayan sido viejos

5.- Tienen una vida con poco estrés.

6.- No toman toxinas: café, tabaco o alcohol de pocos grados.

7.- Tienen una organización social estable, sólida, con preeminencia social del anciano, que es respetado y considerado.

Las teorías sobre la longevidad pueden sistematizarse en 2 grupos:

Las que se refieren al "reloj interno" y las que se refieren al "desgaste" o a la "teoría de los errores". El primer punto de vista mantiene que la duración máxima de la vida humana está preestablecida, codificada, en nuestro material genético.

El segundo, que la vida humana sería ilimitada, pero que ciertas causas producen lesiones a distintos niveles que conducen a la muerte.

Hoy en día, se admiten ambos puntos de vista.

Hay, en la vida humana, un "reloj interno", con límite en torno a los 120 años.

Hay, por otra parte, un continuo desgaste añadido, motivado por hábitos incorrectos para la salud, que nos muestra la estadística (obesidad, sedentarismo, errores dietéticos, tabaquismo, alcoholismo) que contribuyen a acortar la vida. De ahí que lo principal, para prolongar la existencia con calidad sea importante llevar tanto una vida sana como combatir las causas externas de envejecimiento, así se hace respecto a los radicales libres con los fármacos antioxidantes.

El límite temporal de la vida humana, situado alrededor a los 120 años según datos históricos, estadísticos y metabólicos, coincide con el expresado en la Biblia: "Cuando los hombres se fueron multiplicando sobre la tierra y engendraron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran bellas. Cogieron algunas como esposas y se las llevaron. Pero el Señor dijo: "Mi aliento no durará siempre en el hombre, puesto que es de carne, no vivirá más que 120 años" (Génesis, 6, 1-3). Vea entrevista al Dr. Rafael Velasco en www.angeljuez.wordpress.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (84 noticias)
Visitas:
10201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.