Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Londres: Terrorífico incendio del edificio torre Grenfell Tower parecía las puertas del infierno

14/06/2017 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pavoroso incendio, que en pocos minutos consumió casi por completo el edificio residencial Grenfell Tower, situado al oeste de Londres, habría dejado un numero aun no determinado de víctimas fatales y al menos unos 30 heridos

Faltaban pocos minutos para la 01:00 a.m. (hora local de Londres) cuando algunos moradores de la imponente torre Grenfell Tower, situada al oeste de la ciudad Londinense advirtió olor a quemado; relató una de las moradoras auto-evacuada que salvó su vida junto a su esposo y sus niños.

La situación era desesperante, el edificio comenzaba a incendiarse rápidamente, y mientras descendían aterrados, alertaban a otros vecinos para que escaparan también.

Todo comenzó al parecer en el 2° piso del alto edificio Grenfell Tower cuya construcción data de los años 70 y que está conformado por 27 pisos distribuidos en 120 apartamentos de uso residencial.

Las llamas tomaron de forma inmediata el total del edificio torre del que según algunos vecinos, saltaban moradores por las ventanas, lanzándose al vacío; escena que nos lleva a revivir las tristes imágenes del atentado del 9/11 en New York hace casi 15 años.

Dada la complejidad del incendio, de início arribaron 40 unidades trasladando unos 200 bomberos al lugar en contados minutos. Pero lamentablemente, el voraz incendio les restaba chances de avanzar más allá del piso 13 del complejo habitacional. Descontado está que, no pudiendo avanzar hacia los pisos superiores de la torre de 27 pisos, un sin número de habitantes de los pisos superiores que no consiguieron escapar a tiempo, perdieron la vida de la peor forma, incinerados por las llamas.

El periodista de Todo Noticias, Rodolfo Milesi, que fue uno de los primeros medios en llegar al lugar de los hechos, al entrevistar a un integrante del equipo de bomberos que regresaba a descansar unos momentos lejos de las llamas, obtenía la primicia por boca del rescatista al preguntarle a cuantos habían rescatado: Quebrado el bombero respondió: "solo pudimos llegar hasta el piso 13° sin rescatar a nadie"...

En tanto, ninguna autoridad ha salido a emitir cualquier comunicado al respecto desde el ámbito oficial y tampoco dieron a conocer si se trató de un lamentable hecho fortuito o de un atentado terrorista.

Tampoco dieron a conocer el posible número de víctimas fatales o heridos, haciendo mención solamente desde la dirección de traslados de emergencia, que al menos unos 50 pacientes habían sido trasladados a cinco centros asistenciales de la ciudad con problemas de inhalación de humo.

La torre Grenfell Tower se convirtió en las mismas puertas del infierno al incendiarse esta madrugada

Aunque extra oficialmente el número de víctimas hasta la hora 09:00 a.m. serían 50, cuyo número se vería drásticamente acrecentado con el correr de las horas, y a medida que se pueda avanzar en la inspección ocular de los departamentos en su totalidad.

                                         

                                                     

                                                              

Lamentablemente, el trágico incendio se inició cuando sus moradores se encontraban descansando y ello aumenta la hipótesis de una inmensa cantidad indeseada de víctimas fatales.

Por otra parte, este pavoroso incendio viene a ocurrir pocos días después del atentado terrorista en Manchester y en el puente de Londres. Lo cierto es que hasta el cierre de este artículo, nada se dijo por parte de las autoridades respecto a la o las causas del terrorífico y desgraciado incendio.

Algunos vecinos que no pudieron contener su enojo justificado por los acontecimientos, manifestaron que el enorme edificio que era ocupado por personas de bajos recursos, no contaba con los mecanismos apropiados para una evacuación de emergencia entre tantos desperfectos edilicios internos que venían denunciando a sus administradores.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
9643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.