Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres también eleva la alerta por terrorismo

03/10/2010 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Reino Unido ha emitido este domingo una alerta para elevar de "general" a "alto" el riesgo de atentados terroristas en un aviso dirigido a los británicos que visiten Francia y Alemania.

"El aviso de viaje para Francia y Alemania ha sido actualizado. Como otros grandes países europeos, sufren un alto riesgo de terrorismo lo que se refleja en nuestro aviso de viaje actualizado", explicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, el Foreign Office.

Reino Unido sigue así los paso de Estados Unidos, cuyo Departamento de Estado ha emitido este domingo un aviso para turistas americanos sobre el riesgo de atentados en Europa de Al Qaeda y otros grupos terroristas. Este cambio ha sido calificado por la ministra del Interior británica, Theresa May, de "coherente".

Sin embargo, el Foreign Office ha rechazado comentar los motivos de la alerta y sólo explica que estos niveles de peligro son revisados con frecuencia en base a distintas fuentes de inteligencia.

Reino Unido afronta una "real y grave" amenaza terrorista. "Nuestro nivel de amenaza continúa en 'severo', lo que significa que es altamente probable un atentado", indicó May. "Estamos cooperando estrechamente con nuestros socios internacionales y la alerta de Estados Unidos es coherente con nuestra evaluación", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.