Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Londres solicita explicaciones a Ankara sobre acuerdo con EIIL

08/10/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Oficina del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, anunció el martes que su Gobierno ha solicitado a Ankara más detalles de su polémico acuerdo con el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), por el cual puso en libertad a 180 terroristas.

Varios funcionarios del Ministerio de Exteriores del Reino Unido criticaron la medida adoptada por Turquía, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la liberación de sus diplomáticos capturados y recalcaron que hay ciertas ambigüedades en este intercambio de rehenes y necesitan más detalles.

Entre los terroristas liberados, según los agentes británicos antiterroristas, existen dos británicos identificados como Shabazz Suleiman de 18 años de edad y Hisham Folkard de 26.

"Somos conscientes de varios ciudadanos británicos, fueron reportados como desaparecidos en Turquía. Estamos en contacto con las autoridades turcas para esclarecer las circunstancias de este caso", dijo el martes un portavoz de la Oficina del Ministerio de Exteriores al canal árabe Skyenews.

Más sobre

El Gobierno británico, acusó el lunes a Ankara de haber devuelto dos ciudadanos británicos terroristas a las filas de la banda terrorista Daesh en Siria.

El Gobierno de Turquía entregó 180 elementos takfiríes al grupo terrorista EIIL en el marco de un acuerdo para lograr la liberación de 49 personas secuestradas el pasado julio en el consulado turco en la ciudad de Mosul (norte), la segunda ciudad más grande de Irak.

Los detalles del intercambio publicados el lunes por el diario turco 'Taraf' señalan que los terroristas liberados habían resultado heridos a causa de los bombardeos estadounidenses en el mes de agosto y habían sido trasladados a hospitales turcos para ser tratados.

Mjs/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.