Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres pide que se aclare si Israel "hizo lo suficiente para evitar muertos y heridos" en el asalto

31/05/2010 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores británico, William Hague, lamentó este lunes las víctimas mortales que ha dejado el asalto israelí contra la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y reclamó que se investigue lo sucedido con el fin de determinar si Israel "hizo lo suficiente para evitar muertos y heridos".

"Lamento la pérdida de vidas durante la intercepción de la flotilla", señaló Hague en un comunicado, en el que recuerda que el Gobierno británico "había aconsejado en contra de acceder a Gaza de este modo, por los riesgos que implicaba".

No obstante, "al mismo tiempo, hay una clara necesidad de que Israel actúe con contención y en línea con las obligaciones internacionales" por lo que, subrayó Hague, "será importante establecer los hechos en torno a este incidente y especialmente si se hizo lo suficiente para evitar muertos y heridos".

Por otra parte, consideró que lo ocurrido pone de manifiesto la "necesidad de levantar las restricciones de acceso a Gaza", subrayando que "el cierre es inaceptable y contraproducente". En opinión de Hague, "no puede haber mejor respuesta por parte de la comunidad internacional a esta tragedia que lograr urgentemente una solución duradera a la crisis en Gaza".

Así las cosas, pidió al Gobierno israelí que "abra los pasos" y permita la entrada de ayuda en Gaza y "aborde las serias preocupaciones sobre el deterioro de la situación humanitaria y económica y sobre el efecto sobre una generación de jóvenes palestinos" que esto tiene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1285
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.