Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Londres y París negocian mantener ojivas nucleares británicas en Francia

08/10/2010 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido y Francia están cerca de llegar a un acuerdo según el cual un laboratorio francés se encargará del mantenimiento de las cabezas nucleares británicas, informó este viernes el diario 'Financial Times'.

París y Londres no han mantenido programas de cooperación sobre sus arsenales nucleares en los últimos cincuenta años. Citando fuentes de ambos países, el diario económico británico afirma que Reino Unido pagará a Francia por el mantenimiento de sus 160 cabezas nucleares en el Comisariado de la Energía Atómica, que se ocupa de la revisión de las ojivas francesas.

Según el acuerdo, Reino Unido estará obligado a compartir con Francia su sistema secreto de misiles submarinos 'Trident', construidos con tecnología estadounidense. El 'Financial Times' cita a "una persona conocedora de las negociaciones" quien asegura que Londres ha informado y consultado a Washington respecto al acuerdo propuesto.

El Gobierno de coalición británico está llevando a cabo una revisión en los presupuestos de Defensa, que presumiblemente serán recortados de forma drástica durante el plan de recorte del gasto público que será anunciado el 20 de octubre.

Sin embargo, el primer ministro David Cameron confirmó que la capacidad nuclear disuasoria del país sería renovada en base al sistema de misiles 'Trident'. El coste estimado de esa renovación se sitúa entre los 15.000 y 20.000 millones de libras (17.000 y 22.800 euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.