Londres: la OTAN es "muy importante" para EEUU
El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, ha declarado este viernes que la OTAN seguirá siendo "muy importante" en el futuro para la seguridad de Estados Unidos, pero ha advertido de que los países europeos aliados tendrán que "hacer más por su propia seguridad" de lo que lo han hecho en el pasado.
"La OTAN seguirá siendo una parte muy importante de la estructura estratégica aliada de Estados Unidos y los norteamericanos lo han dejado claro aquí", declaró Hammond a su llegada a Bruselas para participar en la segunda jornada de la reunión de ministros de Defensa de la Alianza.
"La Alianza del Atlántico Norte seguirá siendo importante, pero está muy claro que los miembros europeos de la OTAN tendrán que hacer más para contribuir a su propia seguridad de lo que quizá estábamos acostumbrados en el pasado", reconoció.
La reciente revisión de la política de Defensa estadounidense prevé una reducción del número de tropas estadounidense desplegadas en Europa y una mayor atención en la región de Asia-Pacífico dentro de los recortes de 500.000 millones de dólares en defensa aprobados en un plazo de diez años.
Añade tu comentario
Comentarios de Londres: la OTAN es "muy importante" para EEUU
Sobre esta noticia
Autor: MQN - Internacional (582 noticias)
Fuente: miraquenoticia.com
Visitas de esta noticia: 59
Tipo: Reportaje
- 1Irán inaugura su IX Parlamento Islámico
- 2Detenido mayordomo del Papa por revelar documentos secretos
- 3Estadounidenses reclaman eliminar a Cuba de lista negra de EEUU
- 4Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias
- 5Las FARC podrían liberar al periodista francés Roméo Langlois el próximo miércoles, según medios
-
1La oposición siria denuncia la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas del régimen sirio
-
2Rusia duda de que el régimen sirio sea el responsable de la masacre de Hula
-
392 muertos en Siria, 32 de ellos niños, según la ONU
-
4Nietzsche sobre WikiLeaks
-
5Unas 50.000 personas se manifiestan en Casablanca para exigir al Gobierno medidas sociales
-
6Miliband, preocupado por el aumento de los caídos en Afganistán










