Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Londres: Novak Djokovic y del Potro avanzan en Wimbledon

23/06/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El serbio no pasa apuros para eliminar a Kevin Anderson en tres sets. El sudafricano fue víctimas de sus errores

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito en el torneo de Wimbledon, batió hoy por 6-3, 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson, que había conseguido en la primera ronda la única victoria de su carrera en Wimbledon.

Tras apenas dos horas de partido, Djokovic se clasificó para dieciseisavos de final, donde se enfrentará con el ganador del encuentro entre el italiano Andreas Seppi y el chileno Marcos Baghdatis. http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Championship+Wimbledon+2009+Day+Three+9S1DeJTSwm9l.jpg

Anderson, que sí ganó a Djokovic en una de las tres anteriores ocasiones en que se habían medido, en Miami en 2008, cometió hoy casi una veintena de errores no forzados y sólo supo aprovechar una de sus cuatro opciones para romper el saque de su rival.

Para Djokovic fue una prueba rápida, sin complicaciones y perfecta para encarar su siguiente partido fresco y despejado.

El balcánico, que como todos los jugadores lamentó al final del partido el fuerte viento que sopla hoy en Londres, disputa su séptima edición consecutiva de Wimbledon, donde en 2007 y 2010 alcanzó las semifinales. En concreto, el año pasado, cuando jugaba como tercer cabeza de serie cayó ante el checo Tomas Berdych.

Esta vez podría hacer historia en el All England Club si se coloca en la final, pues de conseguir esa plaza arrebataría el número uno del mundo al español Rafael Nadal.

Hasta ahora, su mejor marca en un torneo sobre hierba la obtuvo en 2008, cuando fue finalista en Queen's, donde este año acudió para aclimatarse a esta superficie antes del Grand Slam de Wimbledon, pero se dio de baja antes de arrancar por acumulación de cansancio.

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, superó hoy la segunda ronda del torneo al imponerse con contundencia al belga Olivier Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.

http://www.extradeportes.com/futbol-f1-tennis/610x28.jpg

Del Potro, que ayer perdió el disputado primer set del partido en el "tie break", antes de que la falta de luz obligara a suspender el encuentro, se sobrepuso y logró firmar la mejor de sus cuatro participaciones sobre la hierba de Wimbledon, donde hasta ahora no había conseguido superar la segunda ronda.

El de Tandil, ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos y semifinalista ese mismo año en Roland Garros, se enfrentará en su próximo duelo al luxemburgués Gilles Muller, número 92 en el ranking de la ATP.

Nada más comenzar la segunda manga, Del Potro rompió el servicio del belga, que continuó, como ayer, desacertado en sus primeros servicios, y anotó un 5-0 a su favor, para acabar imponiéndose 6-1.

El argentino tampoco dejó opciones a su rival en el tercer parcial, y en el cuarto juego (de nuevo, 4-0) ya tenía sentenciado un set en el que Rochus se quedaría en blanco.

En la última manga, que tuvo que ser suspendida durante unos veinte minutos por la lluvia, Del Potro relajó la intensidad de su juego y se anotó un 6-4 a su favor tras desaprovechar dos puntos de partido con 5-3. Nalbandian, espera a Federer El argentino David Nalbandian, cabeza de serie número 28 en Wimbledon, batió en su partido de segunda ronda al austríaco Andreas Haider-Mauer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 37 minutos.

El argentino se enfrentará en la tercera fase a Roger Federer, en el caso de que el suizo logre ganar su partido con el francés Adrian Marianno.

Nalbandian reaparece esta temporada en Wimbledon, torneo en el que participa por séptima vez, después de perderse las ediciones de 2009 y 2010, debido a las lesiones.

En su última aparición sobre la hierba del All England Club, en 2008, Nalbandian quedó fuera de la competición, al caer derrotado frente al entonces séptimo cabeza de serie, el canadiense Frank Dancevic.

El argentino firmó su mejor participación en Wimbledon el año de su debut, en 2002, cuando alcanzó la final del torneo, en la que cayó derrotado ante el australiano Lleyton Hewitt.

El cordobés volvió al circuito tras una operación en su pierna izquierda hace apenas dos semanas en el torneo de Queens, en el que alcanzó los dieciseisavos de final.

En el partido de esta mañana, Nalbandian se impuso en la primera manga por 6-3, pese al acierto del austríaco en sus subidas a la red.

El austríaco se hizo con la segunda manga después de que el argentino no pudiera sobreponerse a la rotura de su servicio (3-6), aunque Nalbaldian recuperó el pulso del encuentro en el tercer parcial, que se anotó por 6-4, para redondear el partido en el último set (6-4).


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.